Dice que el proyecto de ley de incentivos en el Congreso no da garantías para la equidad y competitividad del sector aéreo nacional.
La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) reafirma su oposición a la firma del Tratado de Cielos Abiertos con los Estados Unidos advirtiendo que el mismo sería lesivo para las líneas aéreas dominicanas sin antes contar con una ley de incentivos fiscales justa y equitativa que promueva el desarrollo de la aviación nacional.
ADLA se opone a la firma del acuerdo de Cielos Abiertos con los Estados Unidos sin antes garantizar condiciones fiscales justas para las líneas aéreas netamente dominicanas.
Indica que el proyecto de ley de incentivos actualmente en el Congreso no proporciona las garantías necesarias para la equidad y competitividad del sector aéreo nacional.
La ADLA busca proteger y promover la aviación nacional y espera que se consideren las preocupaciones de la industria antes de firmar acuerdos que puedan tener un impacto negativo en las líneas aéreas dominicanas.
No obstante, ADLA reconoce el respaldo del presidente Luis Abinader Corona a la industria aeronáutica nacional, destacando su compromiso en un entorno altamente regulado y competitivo que requiere inversiones considerables de capital financiero y humano.
ADLA se opone a la firma del acuerdo de Cielos Abiertos con los Estados Unidos sin antes garantizar condiciones fiscales justas para las líneas aéreas netamente dominicanas.
Según Omar Chahin, presidente de ADLA, las líneas aéreas de capital dominicano desempeñan un papel fundamental en la conectividad del país con el Caribe, beneficiando a la diáspora, el comercio y el turismo. Sin embargo, la industria de la aviación se ha enfrentado a desafíos sin precedentes a nivel global, regional y nacional, lo que amenaza su operatividad y sostenibilidad económica.
ADLA espera que en el futuro, puedan competir en igualdad de condiciones con líneas aéreas extranjeras que operan desde y hacia la República Dominicana.
El objetivo de la industria local es fomentar la inversión nacional, generar empleos y mantener altos estándares de seguridad y eficiencia en sus servicios. Sin embargo, para competir en igualdad de condiciones con líneas aéreas extranjeras, es esencial contar con un marco fiscal propicio.
La asociación también expresa su respaldo al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en su esfuerzo por demostrar las capacidades del sistema de aviación del país y evitar cualquier degradación bajo el programa de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).
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