El argentino acumula la mayor cantidad de títulos de récord mundial Guinness por parte de un futbolista
Por Edith Muthoni/SPORTS JOURNALIST
Su larga rivalidad ha captado la atención del mundo del fútbol durante años. Lionel Messi y Christiano Ronaldo (CR7) han batido récords y ganado elogios constantemente. Pero el primero ha tomado ahora la delantera en una categoría importante.
Según un informe de SafeBettingSites.com, Messi ha acumulado 41 títulos de Récords Mundiales Guinness, uno más que Ronaldo. Esto lo convierte en el jugador más condecorado del fútbol. Esa hazaña es aún más impresionante, considerando que todavía está activo y es capaz de batir más récords en el futuro.
Un logro apropiado
Los títulos de récord mundial Guinness de Messi cubren una amplia gama de logros. Entre su ilustre colección, el argentino ostenta el récord de más goles en un año calendario (91). También ha marcado la mayor cantidad de goles en una carrera en un solo club (672) con el Barcelona. Además, es el que más premios FIFA Ballon d’Or ha conseguido (7).
La experta en fútbol de SafebettingSites, Edith Reads, ha compartido su opinión sobre el informe. Ella sostiene: “Este reconocimiento es un logro apropiado para Messi, posiblemente el mejor futbolista de todos los tiempos. Tener más récords mundiales Guinness que Christiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, subraya su genio futbolístico”.
Además del dúo, otros futbolistas de renombre que completan la lista de los cinco primeros récords mundiales Guinness son Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y Neymar.
Lewandowski, el prolífico delantero polaco, cuenta con 9 respetables récords mundiales Guinness. Mbappé, la joven sensación francesa tiene 5 y el sedoso brasileño Neymar tiene 4.
¿Es Messi la CABRA del fútbol?
Es posible que los Récords Mundiales Guinness no decidan quién es el mejor del fútbol. Sin embargo, añaden otra capa al debate Messi-Ronaldo. Por ahora, sin embargo, los 41 títulos del argentino frente a los 40 del portugués proporcionan un argumento convincente a su favor.
Edith sostiene que la rivalidad Messi-Ronaldo no se trata sólo de premios individuales. Más bien, se trata del impacto que han tenido en el juego. Ella insiste en que se trata de la alegría que han brindado a los fanáticos y la inspiración que han brindado a los aspirantes a futbolistas de todo el mundo.
Además, a pesar de sus carreras avanzadas, ella insiste en que hay más por venir del dúo. Ella concluyó:
“A medida que continúan empujándose mutuamente hacia nuevas alturas, los entusiastas del fútbol sólo pueden anticipar lo que les depara el futuro a estas dos leyendas. La rivalidad que ha definido una época no muestra signos de disminuir. Y es posible que los récords sigan cayendo mientras persiguen sus versiones de la inmortalidad en el campo de fútbol”.