Las tacha de "caso atípico extremo y uno de los esquemas regulatorios más complicados y restrictivos de todo el mundo"
Airbnb expresó su pesar por las restricciones en el alquiler de corta duración que entraron en vigor en Nueva York el martes, calificándolas como un "duro golpe" para los residentes de la ciudad y los pequeños negocios en los barrios periféricos.
El Director Global de Políticas Públicas de Airbnb, Theo Yedinsky, emitió una declaración en la que afirmó que la empresa siempre ha buscado colaborar con la ciudad de Nueva York para establecer regulaciones justas para el uso compartido de viviendas.
Airbnb calificó las regulaciones sobre alquiler de corta duración (menos de 30 noches) como un "caso atípico extremo" y uno de los esquemas regulatorios "más complicados y restrictivos" en todo el mundo, recoge Europa Press.
La empresa argumentó que las regulaciones prohíben a los neoyorquinos compartir sus casas mientras están fuera por trabajo o viaje e incluso les impiden tener cerraduras internas en las puertas de los dormitorios.
Problemas con las normativas y certificaciones
Airbnb también señaló que los residentes de Nueva York deben certificar que comprenden numerosos códigos municipales largos y complicados, lo que resulta en una prohibición efectiva que no diferencia entre aquellos que desean compartir sus hogares y los operadores hoteleros ilegales.
La compañía alega que, en la mayoría de los distritos de Nueva York, hay más alojamientos listados en Airbnb que hoteles, y ha enfatizado su historial de colaboración positiva con gobiernos de todo el mundo en la creación de regulaciones justas para el alquiler de corta duración.
Airbnb ha expresado su disposición a seguir colaborando con jurisdicciones en todo el mundo.
Impacto en reservas futuras
Airbnb también informó en su sitio web que las reservas confirmadas para estancias de menos de 30 noches con fecha de llegada a partir del 2 de diciembre se cancelarán y se reembolsará el monto correspondiente debido a las nuevas regulaciones en Nueva York.