El encuentro prevé la participación de ambos países en la próxima Cumbre de los 77 y China, subrayando la importancia del desarrollo tecnológico y científico.
Santo Domingo – El Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, se reunió el lunes con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un encuentro calificado como "fraternal" por ambas partes. La reunión, que marca la primera visita oficial de Álvarez Gil a Cuba, tuvo lugar en La Habana y se extendió en varios temas de interés mutuo.
Bajo el tema “Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”, la Cumbre se presenta como una oportunidad para resaltar el progreso de ambas naciones en estas áreas. "Es una Cumbre importante para Cuba y también para el mundo", consideró Álvarez Gil. Detalles de la reunion fueron publicados la pagina web del gobierno de Cuba.
Durante el encuentro, se hizo énfasis en la necesidad de sistematizar los intercambios de alto nivel entre República Dominicana y Cuba, unidos por fuertes vínculos históricos y culturales. Acompañaron a Álvarez Gil varios viceministros, mientras que Díaz-Canel estuvo flanqueado por Josefina Vidal Ferreiro, ministra a.i. de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.
La visita de Álvarez Gil se extenderá hasta este martes, con la realización de la XII Ronda de Conversaciones Migratorias entre ambos países, con el objetivo de fortalecer aún más las relaciones bilaterales.
Este evento remarca la intención de ambas naciones de seguir profundizando sus lazos en medio de un escenario regional y global en constante cambio.