La entidad bancaria fortalece las capacidades de respuesta a emergencias de los bomberos, tras su participación en la explosión de San Cristóbal
Santo Domingo, República Dominicana – El Banco BHD ha entregado RD$ 6.5 millones al cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de respuesta a emergencias. Este aporte fue destinado a un fideicomiso gestionado por la Brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Fondo para Fortalecer Capacidades
Steven Puig, presidente del Banco BHD, destacó el valor del aporte diciendo: “Esta contribución permitirá que los bomberos del Distrito Nacional continúen desarrollando su labor en mejores condiciones, tanto para su seguridad como para la de los ciudadanos. Valoramos el sacrificio y riesgo que asumen en cada llamado de emergencia”.
Reconocimiento Institucional
El cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, fundado hace 95 años, es el más grande de la República Dominicana. Está compuesto por más de 400 bomberos voluntarios, una academia de formación y un equipo de 50 bomberos especializados en búsqueda y rescate con certificación internacional.
Agradecimientos y Futuros Proyectos
Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, agradeció al Banco BHD por su contribución, señalando que el apoyo económico “abona en terreno fértil” y demuestra confianza en la labor de los bomberos. El general José Luis Frómeta Herasme, intendente de bomberos del Distrito Nacional, valoró este aporte como un paso hacia convertir al cuerpo en “el más equipado del Caribe”.
En el acto también estuvieron presentes Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, y José Peña, comandante de la Guardia Voluntaria.
Fondos Solidarios Preexistentes
Este donativo se suma a un fondo solidario de RD$ 30 millones anunciado previamente por el Banco BHD. De ese monto, RD$ 20 millones ya fueron entregados a San Cristóbal para la recuperación de mipymes y la construcción de una estación de bomberos en la ciudad. El resto ha sido asignado a los bomberos del Distrito Nacional y a iniciativas del sector bancario gestionadas por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).