El expresidente y líder del PLD responsabiliza a la administración actual por el retorno de los apagones y el alza en la factura eléctrica, asegurando que el país estaba mejor en su mandato.
Santo Domingo, República Dominicana – Danilo Medina, expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ocultó su descontento con la actual crisis energética del país. Según Medina, los apagones y el aumento en las facturas eléctricas son producto de la "improvisación y falta de planificación" del gobierno actual.
Medina hizo estas declaraciones durante un encuentro con productores agropecuarios y residentes en Iguana, Limonal, provincia de Peravia. Según el expresidente, su gobierno hizo "grandes esfuerzos para concluir las dos plantas Termoeléctricas Punta Catalina" con el fin de garantizar un suministro de 24 horas de energía y disminuir las tarifas.
El líder del PLD también reaccionó a las quejas de los productores agropecuarios sobre el abandono de proyectos iniciados durante su mandato, así como a los problemas generados por el deficiente servicio eléctrico. Medina aseguró que Abel Martínez, desde la Presidencia de la República, retomará estos proyectos para "llevar bienestar y tranquilidad a todos los sectores".
En su discurso, Danilo Medina hizo un llamado a evitar la abstención en las próximas elecciones, invitando a votar por Abel Martínez y otros candidatos del PLD. "Tengo la encomienda del compañero Abel Martínez, que le dará continuidad a los programas sociales y obras abandonadas porque todos los ciudadanos tienen derecho a vivir con dignidad", concluyó.
Según Medina, el país está sufriendo los "molestos y prolongados apagones" por no valorar lo hecho en administraciones anteriores y promete un retorno al progreso, la paz y la seguridad bajo un nuevo gobierno del PLD.