Dos de cada tres votantes demócratas prefieren a otro candidato antes que a Biden
En un contexto político marcado por la incertidumbre, los votantes del Partido Demócrata muestran una falta de entusiasmo hacia la posible candidatura de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2024, según revela un sondeo reciente publicado por la cadena CNN.
De acuerdo con la encuesta, dos de cada tres votantes demócratas dan por hecho que Biden buscará la reelección, pero al mismo tiempo, dos tercios de ellos creen que debería considerarse a otra persona para el cargo presidencial, sin importar quién sea.
Esa división refleja una cierta ambivalencia en el partido en torno a la figura de Biden quien ha visto disminuir su popularidad, con una tasa que ronda el 39 por ciento.
Además, el 58 por ciento de los encuestados cree que la situación económica de Estados Unidos ha empeorado debido a su gestión, marcando un aumento de ocho puntos en menos de un año.
Asimismo, un preocupante 70 por ciento de la población considera que el país, en general, está en una situación negativa, informa Europa Press.
La encuesta también muestra que solo uno de cada tres estadounidenses se siente orgulloso del presidente Biden, y su capacidad para inspirar confianza solo alcanza al 28 por ciento de la población.
La avanzada edad del mandatario, 80 años en la actualidad y 82 en el hipotético caso de un segundo mandato, preocupa a un 73 por ciento de los encuestados, mientras que el 61 por ciento teme que no pueda completar ocho años en la Casa Blanca.
A pesar de la insatisfacción con Biden, la encuesta indica que entre los votantes demócratas no hay alternativas claras para una posible candidatura.
La situación es similar en el Partido Republicano, donde Donald Trump sigue destacando en la campaña previa al proceso de primarias.
La popularidad de ambos candidatos, Biden y Trump, está prácticamente a la par, y ambos figuran empatados en intención de voto, con un 47 por ciento para Trump y un 46 por ciento para Biden.
Además, casi seis de cada diez ciudadanos admiten que votarían en función de su actitud hacia el expresidente Trump, más que por la ideología en sí. Esto revela la influencia significativa que Trump sigue teniendo en la política estadounidense, a pesar de los desafíos legales que enfrenta.