La distinción es otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en nombre de su Majestad el Rey Don Felipe VI
Santo Domingo, República Dominicana — En un emotivo acto celebrado en la residencia del embajador de España en la República Dominicana, su excelencia Antonio Pérez-Hernández y Torra y su esposa Pilar Lladó, presidente de la Real Asociación Amigos del Museo Reina Sofía, se otorgó la Real Orden de Isabel la Católica a la Dra. María Amalia León y al empresario Manuel Corripio.

La Dra. María Amalia León, quien es presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León, fue galardonada con la Cruz de Oficial, una de las más altas condecoraciones de España. Este reconocimiento resalta sus contribuciones en el ámbito de la cultura y el arte dominicano. "Recibimos esta Orden con humildad y honrados de hacerlo junto a Manuel Corripio", expresó la Dra. León.


"Esta orden representa el compromiso de todos quienes formamos parte de una gestión cultural que no sería posible sin la cooperación constante de instituciones, artistas, intelectuales y profesionales", añadió la homenajeada.
Un galardón con historia
La Cruz de Oficial está compuesta por una medalla con las armas de Alfonso XIII y es una de las más altas distinciones que concede el Reino de España. Este prestigioso reconocimiento fue conferido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la Unión Europea y la Cooperación Española.
Este evento no solo fortalece los lazos entre España y la República Dominicana sino que también subraya la importancia de la cultura y el arte como motores de cambio y entendimiento entre naciones.