Resalta ejecución de políticas de justicia social y apunta hacia un futuro de honestidad y eficiencia
La Romana, República Dominicana.- En un acto político en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, el presidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se alineó con las ideas de figuras históricas de la política dominicana como Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez. Según el mandatario, ambos líderes estarían "del lado de la transparencia y no de la oscuridad" si estuvieran vivos hoy.
Ante entusiastas perremeístas que respaldan su candidatura, Abinader declaró que su gestión gubernamental se centra en la justicia social, uno de los pilares de Peña Gómez, y aseguró que se han duplicado las ayudas sociales, ampliado el seguro médico a todos los dominicanos y fortalecido el programa de viviendas.
El presidente Abinader afirmó que su administración representa "el progreso, la transparencia y la honestidad", contrastando su gestión con pasadas administraciones marcadas por la opacidad y la corrupción. Según Abinader, los dominicanos se encontraron en la "oscuridad" durante gobiernos anteriores, afectando gravemente la salud de la nación.
Inversiones y obras en varias provincias
El acto también sirvió como plataforma para presentar un resumen de los logros de la administración en las provincias de La Altagracia, El Seibo y La Romana. Abinader destacó el impulso al turismo durante la pandemia, reconocido por la Organización Mundial del Turismo, así como proyectos de infraestructura en Higüey y Miches.
En particular, mencionó la entrega de ayuda económica a los afectados por el huracán Fiona en El Seibo, la futura inauguración del Hospital de Villa Hermosa y el desarrollo turístico en Miches.
Desafíos actuales y futuros
Por su parte, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, reconoció que gobernar en tiempos de pandemia y crisis internacionales ha sido desafiante. No obstante, apuntó hacia las próximas elecciones primarias como una oportunidad para enviar "una señal de unidad fuerte y contundente".
Paliza, manifestó que ha tocado gobernar en tiempos difíciles con una pandemia sin recetas conocidas, una guerra entre Ucrania y Rusia que trajo consigo un problema de logística que impactaron en los precios internacionales de los principales comodoties, dos tormentas naturales Fiona y Franklin y quizás el peor estado en el que se ha encontrado la hermana República de Haití y sus consecuencias en el territorio dominicano.
En las primarias internas el domingo primero de octubre hay que apoyar y asumir el reto de mandar una señal de unidad fuerte y contundente, porque unidos somos más fuertes, “cuando el rebaño se une el león se muere de hambre”.
Mientras que el presidente del PRM en el Seibo, Obed Fabián, destacó que pedir cuatro años del Abinader es pedir progreso, bienestar, transparencia y avance. “Eso 4 años más representa lo mejor de lo mejor, representa al PRM y representa a Abinader”, dijo
Indicó el progreso que ha tenido la provincia del Seibo mediante la gran obra de gobierno que encabeza Luis Abinader, con inversión en el turismo y otras de gran importancia.
También, el secretario general del PRM en Higüey, Félix Vizcaíno, resaltó las políticas públicas ejecutadas por Abinader en tiempos de crisis al asumir su mandato en 2020.
En tanto que el presidente del PRM en la Romana, Dolores Núñez, dijo que la alianza opositora no podrá parar el avance y el empuje que realiza el gobierno que encabeza el Abinader en el país.