El jugador de los Yankees representa la excelencia en carácter, compromiso comunitario y filantropía
Nueva York, NY – Aaron Judge ha sido seleccionado como el nominado de los Yankees para el prestigioso Premio Roberto Clemente, que reconoce anualmente a un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol que mejor representa al deporte a través de su carácter extraordinario, su compromiso comunitario, su filantropía y sus contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo de juego.
Como parte de este programa anual, cada club de las Grandes Ligas nominó a un jugador para ser considerado para este premio a nivel de liga, en homenaje a los logros y el carácter de Clemente.
"Es un logro increíble solo ser nominado para un premio como este", dijo Judge. "Como jugador, Roberto Clemente tuvo 3,000 hits, conectó jonrones, fue un gran defensor y un jugador completo. Él es alguien a quien intento modelar mi juego. Luego, fuera del campo, tuvo tanta compasión y cuidado por cada individuo, sin importar quién eras. Podías ser el fan más joven, un fan más viejo o incluso alguien que no fuera fanático del béisbol, y él se tomaba el tiempo para hacerte sentir especial".
El pasado julio, Judge se unió a varios de sus compañeros de equipo para visitar el Museo Clemente en Pittsburgh. Tuvieron la oportunidad de sostener uno de los bates usados por Clemente en juegos, y Judge, quien normalmente utiliza un modelo de 35 pulgadas y 33 onzas, quedó impresionado por el peso del bate de Clemente, de 36 pulgadas y 38 onzas. El museo le ofreció a Judge una réplica, que utilizó al día siguiente durante el calentamiento en el PNC Park.
"Es impresionante que pudiera usar algo así y producir los números que hizo", comentó Judge en ese momento.
En 2018, Judge fundó la Fundación Aaron Judge ALL RISE, enfocada en inspirar a los jóvenes a convertirse en ciudadanos responsables en el Bronx, el condado de San Joaquín (California) y el condado de Fresno (California). La fundación también busca honrar a aquellos que han tenido una influencia positiva en los niños.
A través de varios programas e iniciativas, ALL RISE ha apoyado a más de 2,000 jóvenes en sus comunidades, alentándolos a alcanzar posibilidades ilimitadas. Judge afirma que el legado de Clemente le ha proporcionado un modelo a seguir.
"El trabajo benéfico que hizo, cómo tocó a cada fanático, especialmente a los niños, eso es lo que quieres ser", dijo Judge. "Eso es un jugador de Grandes Ligas, eso es un profesional. Así que tener la oportunidad de ser nominado para este premio y representar a Roberto Clemente es uno de los mayores honores".
El manager de los Yankees, Aaron Boone, considera a Judge un candidato merecedor del Premio Clemente.
"La nominación de Aaron es obviamente un gran logro, y algo que sé que será muy significativo para Aaron", dijo Boone. "Contribuir y aprovechar su plataforma y lo que este juego le ha dado es muy importante para él. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera, comenzando con su Fundación ALL RISE desde muy temprano en su carrera.
"Con el tiempo, habiendo estado en contacto con varios jugadores que han ganado ese premio, a menudo hablan de que es lo más significativo que han ganado en sus carreras".
El 15 de septiembre marca el 22º Día Anual de Roberto Clemente. Hasta el 1 de octubre, los fanáticos pueden votar por el Premio Roberto Clemente aquí.