El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED) alerta sobre la expansión de la violencia haitiana en la República Dominicana.
El líder del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, ha expresado su profunda preocupación por la creciente violencia de origen haitiano en la República Dominicana. Atribuye esta situación a la falta de controles migratorios efectivos ya la llegada masiva de extranjeros con una alta propensión a cometer delitos.
Domínguez Trujillo resalta que los episodios de criminalidad y violencia brutal entre los nacionales haitianos que residen en el país están en aumento, alcanzando niveles de inhumanidad y salvajismo que pocas veces se han visto en la sociedad dominicana.
El aspirante presidencial del PED sostiene que la laxitud y la permisividad gubernamental frente a los desafíos planteados por la comunidad haitiana han inflado la soberbia de las autoridades vecinas en lo que respeta a los trabajos de construcción del desvío del canal en el río Masacre.
Asimismo, el candidato presidencial del PED señala que la tolerancia oficial está incentivando la llegada de inmigrantes haitianos ilegales, con escasa formación y altamente concentrados en zonas y barrios de ciudades y provincias dominicanas. Esta situación, según él, está creando un entorno propicio para el florecimiento y la expansión de las bandas delictivas haitianas.
Domínguez Trujillo enfatizó que no se puede permitir que la sociedad dominicana viva bajo la amenaza de la inseguridad, la incertidumbre y la impunidad con la que actúan estos criminales extranjeros, que están adquiriendo fuerza y volviéndose incontrolables.
En este contexto, el líder político hace un llamado a las autoridades a intervenir de manera efectiva antes de que los delincuentes haitianos establezcan su dominio en diversas zonas del país. Sostiene que es necesario abordar de manera urgente esta problemática para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos dominicanos.