La ceremonia se realizó en las instalaciones de la universidad y contó con la participación de distinguidos invitados.
Santo Domingo, 2023 – La XLIX graduación ordinaria de la Universidad del Caribe, conocida como UNICARIBE, se llevó a cabo con gran solemnidad, marcando un hito en la educación superior dominicana. Esta emocionante ceremonia vio la investidura de 437 nuevos profesionales, cuyo impacto en la sociedad promete ser significativo. Entre los graduados, se destacan especialistas en diversas ramas de la Educación, quienes fortalecerán el sistema educativo dominicano a través de su experiencia especializada.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la universidad y contó con la participación de distinguidos invitados, profesores, familiares y amigos de los graduados. Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue cuando la Fundación Educativa del Caribe, en un gesto significativo, entregó a Zishan Ahmed, uno de los graduados, el monto total invertido en su carrera, una suma de 203,300 pesos. Además, el Banco BDI otorgó generosamente 100 mil pesos adicionales para apoyar aún más su formación y desarrollo profesional.
Los graduados de UNICARIBE representan una amplia variedad de disciplinas, con especial énfasis en Educación Básica, Ciencias Sociales, Educación Inicial, Lenguas Modernas, Matemática y Física, Química y Biología, y Educación del Segundo Ciclo del Nivel Primario. Sin embargo, también se destacan en campos como Administración de Empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Mercadeo, Informática, Tecnología de la Información, Relaciones Internacionales y Derecho.
El Dr. Emilio Mínguez, rector de la universidad, pronunció un discurso inspirador en el que resaltó la importancia de mantenerse al día en un mundo en constante evolución tecnológica. Señaló que UNICARIBE está comprometida en realizar un trabajo de transformación para mantenerse a la vanguardia de la educación superior. El rector mencionó el liderazgo del maestro José Alejandro Aybar M., canciller universitario, y el esfuerzo conjunto de todo el equipo de la universidad en este proceso de cambio.
Uno de los momentos más destacados de la graduación fue el reconocimiento a Zishan Ahmed, quien obtuvo la calificación más alta de toda la promoción (95.73) y alcanzó la distinción Summa Cum Laude. El presidente del Consejo de Directores, junto al rector académico de la universidad, le otorgaron un reconocimiento especial y una sortija en honor a su destacado logro. Además, Ahmed fue beneficiario con el reembolso total de su inversión en matrícula por parte de la Fundación Educativa del Caribe y un generoso obsequio en efectivo cortesía del Banco BDI para impulsar sus planes de crecimiento profesional.
Durante su discurso en nombre de los 437 graduados, Ahmed compartió palabras inspiradoras. Destacó que la graduación marca el comienzo de una búsqueda constante de conocimiento y crecimiento. Animó a sus compañeros a mantener la curiosidad, explorar nuevas ideas y abrazar los desafíos como oportunidades para aprender y mejorar.
La ceremonia de graduación comenzó con la entonación del Himno Nacional Dominicano, seguido del himno de la universidad. El diácono David Soriano expresó gratitud a Dios por la investidura de los nuevos profesionales. La ceremonia concluyó con la juramentación colectiva de los graduados, quienes se comprometieron a ejercer con los valores éticos promovidos por la institución académica y servir en beneficio de la sociedad.
UNICARIBE continúa su compromiso de ampliar y enriquecer su programa académico a través de alianzas estratégicas con prestigiosas instituciones internacionales. Recientemente, la universidad inició la maestría en Comunicación Política y Marketing Digital con doble título con la Universidad de Lleida y Sex. Además, en el próximo mes, se lanzará una maestría en inglés en colaboración con Saint Marteens, centrada en la educación en tecnologías, demostrando así su dedicación a la formación y desarrollo de sus estudiantes.