Putin ha descrito como un "disparate" que se pueda acusar a Trump de connivencia con Moscú cuando "fue él quien puso más sanciones a Rusia"
MADRID.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que los diversos frentes judiciales abiertos contra el exmandatario estadounidense Donald Trump forman parte de una "persecución política", una valoración en la que coincide precisamente con el magnate neoyorquino, que lejos de asumir responsabilidad alguna siempre ha denunciado una "caza de brujas" contra él".
"Lo que pasa con Trump es una persecución por motivos políticos", ha afirmado Putin, que ha puesto estas causas como ejemplo de "lo podrido que está el sistema político estadounidense". "No puede dar lecciones de democracia al resto", ha sentenciado durante un foro económico en Vladivostok.
Putin ha descrito como un "disparate" que se pueda acusar a Trump de connivencia con Moscú, cuando "fue él quien puso más sanciones a Rusia" durante su etapa en la Casa Blanca, informan las agencias de noticias oficiales rusas.
El presidente ruso no prevé que haya un "cambio radical" tras las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, porque cree que ya ha permeado en la sociedad norteamericana "un espíritu antirruso".
Trump, que aspira a volver a la Casa Blanca, ha asegurado que, si siguiese como presidente, Putin no se habría atrevido a dar la orden de invadir Ucrania y, de hecho, cree que si volviese al puesto sería capaz de zanjar el conflicto en un solo día.
ELECCIONES EN RUSIA
En Rusia, todo apunta que seguirá en el poder Putin, que tras las últimas reformas legislativas podría incluso gobernar hasta el año 2036. El presidente no ha querido confirmar este martes una candidatura que todos dan ya por hecho, ya que es partidario de esperar a que avancen los plazos.
Así, ha recordado que, una vez avanzado en el proceso, será cuando se anuncie la fecha de las elecciones. "Y luego hablaremos", ha afirmado en respuesta a una pregunta específica sobre este tema.