Los ejemplos a seguir
La Generación Dual fundamenta su desarrollo en los conceptos tecnológicos que dan paso a la cuarta generación industrial. Dentro de ella existen figuras relevantes de cualquier parte del mundo que tras ciertos años de continua labor científica y gerencial han logrado transformar muchos aspectos esenciales de nuestras sociedades. De manera especial, estos han demostrado que con inteligencia, astucia y perseverancia es posible hacer válido su discurso en los círculos de poder de cada Estado. Con su capacidad intelectual y científica, han obtenido exorbitantes sumas económicas que con sobrada inteligencia han utilizado para incidir en organismos con alta presencia en las decisiones fundamentales del universo. El poder adquirido a partir de sus innovadoras, sabias y objetivas decisiones en el mundo tecnológico, les hagranjeado una incidencia capital en los grandescentros financieros que desde las bolsas de valores y los influyentes conglomerados empresariales y económicos, se llevan a cabo de manera constante en el mundo.
La visión de estos pioneros de la Generación Dual, pertenecientes al segundo reducto humano del siglo XX, les ha facilitado insertarse de manera extraordinaria en cuestiones medioambientales, militares, políticas, espaciales, comunicacionales, alimenticias, sanitarias, habitacionales, entre otras que de manera constante impactan el desarrollo de nuestras sociedades.
El nivel de incidencia y de audiencia mediática manejados por la Generación Dual ante los círculos de poder del universo, ha llegado a un grado de tanta trascendencia, que sus voces y planteamientos son tan importantes como los de los ejecutivos principales de los gobiernos de los países más poderosos de la tierra.
Los líderes políticos y económicos del mundo saben que cuando estos nuevos intelectuales, emprendedores y potentados toman la palabra, lo hacen con mucha certeza y a escala planetaria, de manera que sus ocasionales, pero estratégicas incursiones mediáticas, deben ser escuchadas con total atención, y merecen ser analizadas de manera objetiva y con el mejor equipo estratégico a su alcance.
A lo interno de cada organismo fundamental de las grandes potencias mundiales, se comparten esas ideas y conceptos con países de su entorno comercial y aliados geopolíticos, en interés de unificar criterios garantizando la operatividad de procesos, e implementar acciones de cara al futuro próximo-presente.
De modo que la Generación Dual tiene frente así los ejemplos que han funcionado de manera positiva ante los grupos hegemónicos que desde el comienzo de la civilización han dirigido el mundo. Pero además, posee ese valioso grupo humano las herramientas para continuar haciendo capital y emprendiendo negocios. En ese orden resultan vitales, las extraordinarias experiencias de los hombres y mujeres que han hecho posible la implementación y diseño de la cuarta revolución industrial.
Ejemplos de personajes influyentes en esta etapa de desarrollo tecnológico del mundo, existen de manera amplia. En ese contexto de seres humanos trascendentes me he tomado la libertad de mencionar unos cuantos para que los integrantes de la Generación Dual valoren y condicionen sus acciones dentro de su agenda de vida, de cara al necesario rediseño del siglo XXI.
Entre ellos, destaco los siguientes:
1. Bill Gates.
2. Steven Jobs.
3. Mark Zuckerberg.
4. Melinda Gates
5. Jeff Bezos
6. Elon Musk
7. Mackenzie Scott
8. Bill Clinton
9. Angela Merkel
10. Carlos Slim
11. Hillari Clinton.
12. Condelessa Rice
13. Klaus Martín Schwab
14. Cristine Lagarde
15. Ma Yun Jack Ma
16. George W. Busch.
17. Barack Obama.
18. Xi Jinping.
19. Joe Biden.
20. Donald Trump.
21. Vladimir Putin.
22. Michael Jordan
23. Steven Spielberg.
24. George Lucas.
25. Robert Redford.
26. Bernard Anault
27. Larry Ellison
28. Warren Buffet
29. Michael Bloomberg
30. Laurene Powell Jobs
31. Muskesh ambani
32. Steve Ballmer
Es posible que algunos integrantes del listado que expongo no sean de mi agrado, y creo también que no lo tienen que ser de muchos de los lectores de este texto, de otros y de simples reseñas periodísticas. Independientemente de ese criterio debemos reconocer que en sus respectivas especialidades laborales, han resultado ser seres humanos exitosos. En consecuencia sus trayectorias de vida son ejemplos válidos que los decididos emprendedores de la Generación Dual deben tomar en consideración para reorientar los proyectos que implementan en estos momentos o aquellos que implementarán antes de llegar a la primera mitad del siglo XXI.
En esa apretada relación de personajes aparecen unos y otros con enormes fortunas económicas, aunque lo extraordinario de su existencia se fundamenta en las acciones laborales que han desarrollado durante años, concitando un marcado interés mediático que los ha convertido en figuras de primer orden ante la sociedad mundial. Como se advierte en la relación también, muchos de los citados pertenecen a las dos generaciones que se fusionan al finalizar el siglo pasado y comienzo del siglo presente. Precisamente, esa mezcla de criterios, ideas y caracteres en cada uno de ellos es lo que puede dar a la Generación Dual la formación integral que requiere para asumir con relativa seguridad el reto gigante de rediseñar su existencia conforme a sus ideas, no sobre la base de aquellas preconcebidas por los conglomerados hegemónicos que dirigen y administran la existencia humana.
Como han podido notar, esos seres humanos de extraordinaria incidencia en la sociedad global, proceden de diversas regiones del mundo, y desempeñan oficios diferentes, desde creativos, económicos, políticos, científicos, literarios, tecnológicos, deportivos, espectáculos artísticos y la filantropía.
Favorablemente, la Generación Dual correspondiente a la fusión de los grupos humanos de final del siglo XX y principios del siglo XXI, ha tenido la oportunidad de conocerlos y conocer su perfil profesional, familiar y personal de manera fácil, pues las plataformas multimedia, mantienen actualizadas sus historias de vida de manera permanente.
A esa relación de influyentes personajes, debemos agregar otra de instituciones de alcance global que invariablemente deben ser conocidas y valoradas de cerca por los integrantes activos de la Generación Dual. Esos organismos internacionales investigan, analizan y controlan laactividad política y económica mundial.Acercarse sigilosamente a su operatividad, es una decisión que favorece los planes y proyectos de transformación universal que persiguen los integrantes de la Generación Dual.
- Como han demostrado, sus acciones al transcurrir de los años, estas instituciones tienen como norte fundamental incidir en el aspecto económico más que cualquier otro tema que afecte el universo. Sus respectivas agendas incluyen temas colaterales en los cuales hay que invertir capitales, destacando entre estos: medio ambiente, salud, educación, población y vivienda. En esencia, la intención que motiva las alianzas entre estosorganismos poderosos y desarrollados es tener un mayor control sobre las riquezas del mundo, determinando a quién prestarle, cómo prestarle, cuándo y cuánto prestarle. Además tienen muy claro cuáles son los intereses económicos y geopolíticos que a partir de sus inversiones podrían obtener en el futuro próximo-cercano. De los principales organismos que manejan el poder económico mundial, destacan: El Fondo Monetario Internacional (FMI), El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Grupo G-7, Grupo G-20, el Grupo Brics, y de manera muy especial, El Foro Económico Mundial o Foro de Davos.
De los organismos señalados debemos hacer énfasis especial en el Foro Económico Mundial o Foro de Davos. Esta última institución no sólo investiga, analiza y sugiere estrategias para el desarrollo económico mundial, sino que además ha asumido la deliberada misión de formar las élites que al llegar a la primera mitad del presente siglo (2050), tendrán en sus manos el control total del mundo. Ese organismo que desde el año 1971 incide en las tomas de decisiones económicas a nivel global, se ha convertido en un extraordinario mecanismo de las élites hegemónicas que persiguen mantener inalterable su nivel de influencia política, económica, social, cultural, medioambiental y geopolítica, en todos los países que integran el universo.
En ese contexto, los entes activos de la Generación Dual deben valorar las decisiones que han tomado y continúan tomando los líderes políticos de los grandes países industrializados. Estos de manera constante dirigen la política industrial, y de hecho, la económica en el mundo, pues su alto nivel de desarrollo así lo determina.
¿Qué proponen las instituciones de los grandes países a los demás subdesarrollados o en vías de desarrollo, en un momento de transición generacional como en el que nos encontramos?
Tanto el G-7, como el BRICS y el G-20, son países altamente industrializados, y en consecuencia poseen grandes capitales para la inversión a nivel global. Esa intención que aparenta ser favorable a una parte importante del mundo que realmente la necesita, persigue fines eminentemente comerciales. En esencia, conseguir el aumento de sus capitales de origen y su nivel de incidencia geopolítica.
Como muchos de ustedes conocen, los recursos económicos de un Estado por lo regular están bajo control de grupos financieros y clanes familiares que durante siglos, y con muy ligeras excepciones, se han mantenido controlando las acciones regulares de la cosa pública en sus respectivos países, y desde cada uno de éstos, mediante acuerdos y transacciones internacionales, controlan todas las acciones bursátiles del universo, y a partir de ese control financiero, manejan todas las demás estructuras fácticas y estatales de poder. De modo que la Generación Dual de este tiempo, se enfrenta a una extraordinaria disyuntiva ética, moral y económica para rediseñar el mundo que han vivido sus antepasados recientes y los de mayor antigüedad.
De esa catarsis existencial, los primeros habitantes del siglo XXI, haciendo acopio de sus nóveles estadios de vida, más las experiencias vividas y sufridas por los remanentes humanos de la segunda mitad del siglo pasado, deberán analizar tan incisivas conjeturas para decidir acciones estratégicas en ese escenario moldeado a imagen y semejanza por quienes han estructurado por siglos el esquema político y económico que impera a nivel mundial. En interés de crear una fisura en medio de la cual sus integrantes más avezados expongan las ideas de mayor fundamentación y puedan ser valoradas por los grandes grupos de poder en el mundo, los líderes de la Generación Dual deberán demostrar en los hechos, la unidad de acciones y objetivos que dicen estar promoviendo ante el Status Quo Hegemónico Mundial.
También los grupos de países G-20, BRICS y G-7, tendrán que analizar bajo un contexto horizontal las ideas que harían posible la convivencia humana durante todo el siglo en desarrollo, atendiendo a niveles de mayor distribución de las riquezas y control político del universo. La otra perspectiva sería encontrarse de pronto con un abrupto conjunto de seres humanos excepcionales, buscando controlar el mundo a partir de sus metas, reflexiones y caprichos. El uso apropiado de las nuevas tecnologías de información y comunicación, más el reciente acoplamiento de la Inteligencia Artificial (IA), y los recursos económicos que generan, se lo facilitará.
La relación de hombres y mujeres que se ha formado y continúa formándose al calor de las experiencias de vida de la Generación Dual, no necesitan en estos momentos la influencia política o estatal para diseñar su estilo de vida, y tras ello, el estilo de vida que entienden debe asumir el universo durante todo el siglo XXI y siguientes. En otras palabras, y dado su poder de incidencia mediática y económica, cada Estado del mundo sí necesita de ellos. En un tiempo relativamente breve la Generación Dual no necesitará de esas complejas y estresantes estructuras del poder político tradicional que operan a escala planetaria para dirigir el universo.
Lo que aparentemente tendrán que valorar los grupos del G-7, G-20 y el BRICS en esta primera ola del presente siglo, es si resulta favorable a sus intereses, dejar en libertad a cada integrante de la Generación Dual para que asumen como filosofía de vida aspectos fundamentales de su metodología de trabajo, o si motivan en estos las creación de las condiciones políticas, sociales y económicas que les garanticen cierto valor de incidencia en la toma de decisiones globalizantes, actitud que haría del siglo en desarrollo un estadio de vida más horizontal y menos antagónico.