Los hoy condenados fueron detenidos con 743 paquetes de cocaína, con un peso total de 743 kilogramos.
SANTO DOMINGO.- El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este ha condenado a cuatro hombres de nacionalidad venezolana a 120 años de prisión por tráfico de más de 700 kilogramos de cocaína en Santo Domingo Este, República Dominicana.
Los acusados, Rufino del Carmen Salazar, Jhonatan Salazar, Carlos Andrés Vargas Romero y Danny Sucre, fueron sentenciados a 30 años de prisión cada uno, además de una multa de un millón de dólares al Estado dominicano.
La condena se basa en su arresto en 2022, cuando fueron detenidos con 743 paquetes de cocaína, con un peso total de 743 kilogramos.
El tribunal aceptó la petición del Ministerio Público y calificó el caso como una asociación ilícita para el tráfico internacional de sustancias controladas, de acuerdo con la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El caso se resolvió tras una operación conjunta de las autoridades locales en colaboración con una alerta de los Servicios de Guardacostas de los Estados Unido
La detención de los acusados se llevó a cabo como resultado de una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, coordinada por la Fiscalía de Santo Domingo Este.
La droga estaba siendo transportada en una embarcación tipo Go-Fast y fue arrojada al mar durante una persecución antes de ser incautada por las autoridades.
El caso se resolvió tras una operación conjunta de las autoridades locales en colaboración con una alerta de los Servicios de Guardacostas de los Estados Unido