Uno 80 países estarán representados en el Congreso al que asistirán figuras destacadas del boxeo internacional
Santo Domingo.-La Organización Mundial de Boxeo (OMB) celebrará su 36º Congreso Internacional en Punta Cana, del 9 al 13 de octubre, con el respaldo del Gobierno dominicano a través del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).
Más de 80 países estarán representados en este evento que espera contar con la presencia de destacadas figuras del boxeo internacional.
Francisco "Paco" Valcárcel, presidente de la OMB, agradeció al Gobierno dominicano y solicitó al presidente Luis Abinader que se una a esta jornada deportiva. En la conferencia de prensa, destacó la importancia de recibir facilidades y atenciones para los invitados internacionales desde su llegada al aeropuerto.
El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, agradeció a la OMB por elegir a la República Dominicana como sede de esta convención.
El evento contará con la participación de reconocidos pugilistas de todo el mundo, así como promotores y expertos en boxeo.
Además se celebrará la "Noche de Campeones" de la OMB, que incluirá una cartelera de 10 peleas, seis de las cuales serán por títulos regionales de la OMB.
Asistirán reconocidos pugilistas como Terence Crawford, Amanda Serrano, Canelo Álvarez, Oscar de la Hoya (Golden Boy), Eric Gómez, entre otros.
También promotores como Frank Warren, Premier Boxing, Ben Shalom, Top Rank y otras.
Además se celebrará la "Noche de Campeones" de la OMB, que incluirá una cartelera de 10 peleas, seis de las cuales serán por títulos regionales de la OMB.
Igualmente se llevarán a cabo seminarios sobre diversos temas, como la capacitación de árbitros y jueces, el uso de células madre en la recuperación de boxeadores lesionados, el cuidado ante la pérdida de masa muscular en boxeadores que bajan de peso y más.
La convención también contará con la participación de figuras destacadas de países europeos, nórdicos, arábicos y se ofrecerán actividades culturales para que los invitados puedan disfrutar de la música típica dominicana y otros ritmos autóctonos.
El evento busca fortalecer los lazos en la comunidad internacional del boxeo y promover el intercambio de conocimientos y experiencias en este deporte.