La decisión tiene que ver con los vínculos de los afectados con un antiguo empleado consular detenido que vendía información de la guerra en Ucrania.
MADRID, 14 Sep. -El Gobierno de Rusia ha ordenado la expulsión de dos diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos por su relación con un antiguo empleado del Consulado norteamericano en San Petersburgo que ha sido imputado por recopilar y vender información relativa a la guerra en Ucrania.
El Ministerio del Interior ha confirmado en un comunicado que el Gobierno ruso ha convocado a la embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynn Tracy, para trasladarle que considera persona 'non grata' a dos de los empleados de la legación.
En concreto, se trata de Jeff Sillin y David Bernstein, a los que las autoridades rusas ya habían señalado por contratar los servicios de Robert Shonov, pese a que Washington también ha tachado de "infundados" los acusaciones contra este supuesto informador.
Moscú considera que Sillin y Berstein llevaron a cabo "actividades ilegales" junto a Shonov, acusado formalmente de cooperar con un Estado extranjero para perjudicar la seguridad nacional de Rusia. Ahora, tienen siete días para abandonar Rusia.
Distintos sectores en República Dominicana han mostrado preocupación por la situación allá La barbarie y la sinrazón no quieren dar…
Miles de víctimas denuncian abusos sexuales y maltratos del rapero El reconocido abogado Tony Buzbee…
La nueva función de búsqueda en ChatGPT puede conducir a sitios fraudulentos. Santo Domingo. En…
Despidos masivos y reducción salarial, advierte la alianza por la democracia Santo Domingo.-La Alianza por…
Estructura criminal movilizaba armas, drogas y millones en efectivo Santo Domingo.-El Ministerio Público logró condenas…
Cifras récord de asesinatos, encarcelamientos y desapariciones en 2024 El periodismo enfrenta un ataque sin…