Dijo que Bávaro Monumental, Start Auto Parts SRL y AVIAM LTD no poseen licencia de operación
Santo Domingo – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha emitido una advertencia dirigida al sector hotelero y a quienes utilizan el servicio de transporte turístico en la República Dominicana, informando que tres empresas de transporte de ese sector operan ilegalmente en el país.
Además la institución oficial cito por su nombre a dichas empresas como Bávaro Monumental, Start Auto Parts SRL y AVIAM LTD.
Dijo que esas empresas no están autorizadas para operar, ya que no cumplen con la licencia requerida de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley 63-17.
Tras una reunión convocada por el Intrant para que estas empresas completaran la documentación necesaria y cumplieran con los requisitos legales para brindar sus servicios de manera adecuada, las mismas no cumplieron con los compromisos acordados en el plazo otorgado.
En ese sentido, el organismo regulador del transporte ha emitido una advertencia a las empresas que utilizan estos servicios, instándolas a no contratar a dichas compañías, ya que están operando de manera ilegal.
Dijo que esas empresas no están autorizadas para operar, ya que no cumplen con la licencia requerida de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley 63-17.
El Intrant reitera que todas las empresas de transporte terrestre deben cumplir con las regulaciones establecidas en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
El artículo 44 de esta ley estipula sanciones para quienes presten servicios de transporte público de pasajeros sin la licencia de operación correspondiente o sin el rótulo de identificación autorizado.
Según el artículo 74 de la misma ley, se establece que el servicio de transporte turístico terrestre de pasajeros debe operar en lugares de interés turístico y cultural para trasladar a turistas o excursionistas en vehículos de alta calidad y que debe ser regulado por el Intrant y los ayuntamientos locales, quienes otorgarán la correspondiente licencia de operación.
El Intrant dice que , a través de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales, se encarga de supervisar y regular las operaciones de los servicios de transporte, garantizando el cumplimiento de las regulaciones vigentes y la seguridad vial de los usuarios, de acuerdo con lo establecido en la Ley 63-17.