Los manifestantes destacan que el presidente Biden tiene la capacidad de frenar la expansión de los combustibles fósiles.
Nueva York fue el escenario de una masiva manifestación este domingo, en la que miles de personas se unieron para hacer un llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en busca del fin de los combustibles fósiles. La convocatoria fue liderada por la organización 'End Fossil Fuels' (Acabar con los Combustibles Fósiles, en inglés).
Los manifestantes presentaron una serie de demandas fundamentales, entre las que se incluyen la detención de las aprobaciones de nuevos proyectos relacionados con los combustibles fósiles, la eliminación gradual de las perforaciones, la declaración de una emergencia climática y la creación de una transición justa hacia un futuro impulsado por energías renovables, recoge Europa Press.
La organización 'End Fossil Fuels' destacó que el presidente Biden tiene la capacidad de frenar la expansión de los combustibles fósiles, asegurando así la disponibilidad de aire y agua limpios, además de mejorar la salud y la seguridad de las comunidades locales.
En su página web, la organización afirmó: "Todos queremos respirar aire puro. Buenos empleos para nuestras familias. Un planeta en el que nuestras tierras y océanos prosperen. Pero cuanto más petróleo, gas y carbón quemamos, más aire tóxico respiramos; más olas de calor, incendios e inundaciones sufrimos. Todo ello mientras los ricos directivos de las empresas de combustibles fósiles obtienen beneficios récord con prácticas sucias que contaminan nuestras comunidades".
Los manifestantes desafiaron al presidente Biden a tomar una decisión crucial entre "la justicia climática" y los ejecutivos de las grandes empresas que "destruyen y contaminan el planeta".
Los manifestantes desafiaron al presidente Biden a tomar una decisión crucial entre "la justicia climática" y los ejecutivos de las grandes empresas que "destruyen y contaminan el planeta". También lo acusaron de no cumplir su promesa de poner fin al uso de los combustibles fósiles.
La organización subrayó que el presidente Biden se encuentra en una posición única para liderar al mundo hacia opciones energéticas más limpias y menos contaminantes, al tiempo que se aleja de la dependencia de los peligrosos combustibles fósiles.
Destacaron que si se toman medidas en esa dirección, se protegerá la salud, se impulsará la economía y se afrontará de manera directa la crisis climática.
La manifestación en Nueva York refleja el creciente llamado a nivel mundial para abordar la urgencia climática y transitar hacia fuentes de energía sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.