Retienen un arma de fuego ilegal a esposo de propietaria de negocio con alta contaminación sónica
Santo Domingo, 19 de sept.-En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana (ERD), se logró la detención de 155 ciudadanos haitianos que se encontraban en situación migratoria irregular en la provincia Independencia durante las últimas 72 horas.
El operativo fue liderado por el coronel José Poche Valdez, junto con otras autoridades policiales y militares, y se llevó a cabo en varios sectores de esta provincia.
Cada uno de los detenidos carecía de la documentación requerida que respaldara su estatus legal para residir o transitar en territorio dominicano, lo que constituía una violación a la Ley Migratoria No. 285-04.
En las próximas horas, los ciudadanos haitianos detenidos serán remitidos a la Dirección General de Migración para iniciar el proceso de repatriación a su país de origen, de acuerdo con las leyes migratorias de la República Dominicana.
Operativo por alta contaminación sónica
En otro incidente relacionado, agentes de la Policía Nacional intervinieron en el distrito municipal de Boca de Cachón, donde se habían recibido múltiples quejas sobre un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas que generaba una alta contaminación sónica, perturbando la tranquilidad de los residentes locales.
Cuando los propietarios del negocio y varias personas presentes, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se opusieron a las órdenes de las autoridades, se produjo un enfrentamiento. En medio de este forcejeo, los agentes lograron despojar al esposo de la propietaria de una pistola calibre 9 mm de marca ilegible, que portaba de manera ilegal.
El individuo logró escapar de la escena en medio de una lluvia de piedras y botellas arrojadas por varias personas, cuyas identidades están siendo investigadas para su posterior detención.