Para Wendy Regalado, esta interpretación es especial ya que es la primera vez que encarna un personaje dominicano en su totalidad en televisión internacional.
La actriz dominicana Wendy Regalado continúa expandiendo su carrera artística en el extranjero, alcanzando un nuevo hito al protagonizar la cuarta temporada de la miniserie de Univisión, "La Fuerza de Creer".
La miniserie consta de cinco episodios, cada uno con una duración de 46 minutos, y presenta la historia de tres hermanas: Altagracia (de 32 años, técnica de laboratorio), Santa (de 30 años, cocinera) y Milagros (de 18 años, estudiante universitaria con talento musical).
Las hermanas, junto con sus padres, Dulce y Antonio, mantienen una unión familiar gracias a los esfuerzos de su madre. Sin embargo, tras su fallecimiento, deben enfrentarse juntas a los obstáculos que se les presentan, aceptando sus diferencias por el bien común.
En esta trama, Wendy Regalado interpreta a Santa Carrasco, una joven de 30 años que estudia arte culinario. Santa ha considerado durante años que la comida dominicana y, por extensión, toda la comida latina, es inferior. Este punto de vista la lleva a una transformación a lo largo de la serie. Santa es inteligente, ingeniosa y práctica, pero su inteligencia puede parecer arrogante.
“La Fuerza de Creer” se estrena el 25 de septiembre en todo los canales y apps de Univisión, Televisa y, posteriormente, en Vix
Para Wendy Regalado, esta interpretación es especial ya que es la primera vez que encarna un personaje dominicano en su totalidad en televisión internacional. Destaca la forma de hablar, el arte culinario, las tradiciones y la bandera dominicana, lo que llena de emoción y orgullo a la actriz.
La también dominicana Marta González interpreta el papel de la hermana mayor, Altagracia, compartiendo roles protagónicos con Wendy Regalado en esta temporada. La serie destaca la diversidad multicultural de una familia en Estados Unidos al combinar las nacionalidades de México y República Dominicana.
Santa ha considerado durante años que la comida dominicana y, por extensión, toda la comida latina, es inferior. Este punto de vista la lleva a una transformación a lo largo de la serie.
La miniserie "La Fuerza de Creer" es parte del proyecto La Fuerza-STEM, que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje informal de la ciencia mediante telenovelas culturalmente sensibles y aprovechar las fortalezas de las familias latinas. Además, se llevarán a cabo talleres educativos para padres para promover la participación de las familias latinas en la ciencia.
El estreno de "La Fuerza de Creer" está programado para el 25 de septiembre en todos los canales y aplicaciones de Univisión y Televisa, y posteriormente en Vix. Esta serie educativa es parte de la campaña nacional "La Fuerza de Familias Latinas", inspirada en la telenovela educativa del mismo nombre co-creada con Univisión en 2019, que tuvo una audiencia de más de 1.4 millones de televidentes en su segunda temporada.