La certificación internacional demuestra el compromiso de la Asociación Cibao con sus colaboradores
San José, Costa Rica.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) se convirtió en la primera institución financiera del país en recibir la certificación internacional de Cultura, mejor conocida como Culture Dragon, otorgada por la organización internacional Awards of Happiness y el medio especializado en Recursos Humanos, RRHH.
Esta certificación destaca el enfoque de la institución en la gestión del buen clima organizacional y avala el compromiso por el bienestar de sus colaboradores.
Para la obtención de este reconocimiento, la organización realizó una encuesta anónima de satisfacción y felicidad laboral a los colaboradores de la Asociación Cibao, la cual arrojó un puntaje de 8.44 de 10, logrando así que la institución consiguiera el Índice de Felicidad de Nivel de Excelencia, en la categoría Employer Branding y posteriormente la insignia Culture Dragon.
José Luis Ventura, presidente ejecutivo de ACAP expresó que: “Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado esta certificación. Es de nuestro interés hacer de Asociación Cibao un lugar donde nuestros colaboradores disfruten trabajar”.
Agregó que, la institución seguirá implementando acciones que fortalezcan el buen clima organizacional, con la continuidad de sus políticas de bienestar.
Durante el evento realizado en la sede del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) en Costa Rica, Awards of Happiness también galardonó a José Luis Ventura como uno de los “Líderes del Sector Financiero, marcando el rumbo”, por su gestión al frente de la entidad y su compromiso con la excelencia y habilidad para guiar en el mundo financiero, de manera ética y visionaria.
Estos dos reconocimientos resaltan la buena gestión de la Asociación Cibao, pues durante 61 años en el mercado de República Dominicana ofreciendo soluciones financieras, se ha encaminado bajo una filosofía de coherencia, cumplimiento y transparencia.
De acuerdo con los organizadores, para ese reconocimiento “se contemplaron aquellos directivos influyentes que desde las empresas que dirigen se destacan por ser líderes de la región, por transformar la banca, generar servicios de calidad y promover un crecimiento sostenible”.