El operativo conjunto fue ejecutado por la Alcaldía, Digesett e INTRANT. en un "esfuerzo por Preservar y Mejorar el Distrito Nacional"
Santo Domingo, R.D – La Alcaldía del Distrito Nacional, en colaboración con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), se unieron en un operativo conjunto para despejar las calles del Distrito Nacional de vehículos abandonados y casetas de venta de comidas que obstaculizaban los espacios públicos.
Este miércoles, la Dirección de Espacios Públicos del Cabildo encabezó este esfuerzo en diversas zonas de la ciudad, centrándose en el ensanche Quisqueya. Varias calles, incluyendo Domingo Mayor y Mencía respaldo 19, estaban plagadas de talleres de mecánica, herrerías y casetas ilegales que ocupaban ilegalmente las aceras y la vía pública. También se llevaron a cabo acciones similares en la Avenida Cayetano Germosén y la calle Paul Harris en La Feria.
En cumplimiento de la ley de espacios públicos, tras notificar a los propietarios y darles el plazo estipulado por la normativa, se procederá a la fiscalización y remoción de los vehículos que vuelvan a ser colocados en las vías públicas.
Durante el operativo, el coronel César Medina, en representación de Intrant, y el coronel Duarte, director de la Policía Metropolitana para el Distrito Nacional en nombre de Digesett, lideraron las acciones coordinadas.
Este esfuerzo también se extendió a la Avenida Duarte con 27 de febrero, donde se identificaron alrededor de siete módulos ocupando espacios públicos o casetas de venta de comidas que no cumplían con las regulaciones. El operativo se realizó en colaboración con la dirección de Aseo Urbano del ADN.
La Alcaldía del Distrito Nacional, Digesett e INTRANT reafirman su compromiso con la preservación y el uso adecuado de los espacios públicos de la ciudad y seguirán realizando operativos similares para garantizar la seguridad y comodidad de todos los ciudadanos.