El primer caso fue por robo de Barahona 410,000 pesos en efectivo y mercancías. En Santo Domingo Oeste por despojo de celulares
Santo Domingo, República Dominicana – 21 de septiembre de 2023 – La Policía Nacional ha informado sobre el arresto de seis individuos en dos incidentes separados, cuatro de ellos por un robo en dos colmados en la provincia de Barahona, y los otros dos por despojar de sus celulares a varias personas en plena vía pública en Santo Domingo Oeste.
En el caso de Barahona, agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en la provincia detuvieron a cuatro hombres que presuntamente irrumpieron en dos colmados y sustrajeron un total de 410,000 pesos en efectivo y mercancías.
Los arrestados fueron identificados como Erick Gabriel Gómez Corniel (alias "Erito"), Olivero Medina (alias "Yeral"), Henry Olivero Medina (alias "Yerry"), y Cecilio Mariano Feliz (alias "Ajogao").
Según el informe policial, en el primer caso, los detenidos aprovecharon la oportunidad cuando el propietario del colmado dejó una puerta abierta de una habitación y robaron 280,000 pesos en efectivo, que luego dividieron entre los tres.
En el segundo caso, Cecilio Mariano Feliz (alias "Ajogao") fue arrestado bajo la acusación de sustraer 63,000 pesos en efectivo, producto de las ventas de la semana, y aproximadamente 67,960 pesos en mercancías de insumos de otro colmado en la misma provincia.
Policía Nacional apresa dos hombres por asaltos en la vía pública
En un incidente separado en Santo Domingo Oeste, agentes policiales del DICRIM detuvieron a Steven Herrera Suero y Junior López Pérez. Estos dos hombres fueron aprehendidos por asaltar a varias personas y robarles sus celulares en plena vía pública en la Prolongación 27 de Febrero, cerca del residencial Alameda Este.
Los presuntos delincuentes fueron acorralados por la multitud, pero gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, se evitó que fueran linchados.
El informe policial detalla que los presuntos delincuentes fueron acorralados por la multitud en el lugar, pero gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, se evitó que fueran linchados. Se confiscaron dos celulares que no eran propiedad de los detenidos.
Ambos incidentes resultaron en la detención de los sospechosos, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar las correspondientes acciones legales.