Santo Domingo, República Dominicana – El Gobierno de República Dominicana dio inicio hoy a la readecuación de un antiguo canal ubicado en la zona fronteriza de Dajabon, que durante años ha permanecido inactivo. Este proyecto tiene como objetivo principal desviar agua del río Masacre para garantizar el suministro a los productores agrícolas de la zona de La Vigía.
La decisión de rehabilitar este canal se produce en un momento de creciente tensión en las relaciones entre República Dominicana y Haití, después de que el gobierno del presidente Luis Abinader ordenara el cierre total de la frontera.
Esta iniciativa surge a raíz de los conflictos y la crisis diplomática generados por la construcción de un canal por parte de grupos haitianos en la comunidad de Juana Méndez, el cual se conectaría al río Masacre y amenazaría seriamente a los productores dominicanos.
Se estima que la rehabilitación de esta obra tomará aproximadamente tres meses, y su función será desviar las aguas del río Masacre rio arriba, lo que dejará pocas opciones para el proyecto que están llevando a cabo los haitianos rio abajo. Esta medida tiene un impacto significativo en la diplomacia fronteriza entre ambos países y plantea nuevos desafíos en la región.
Microsoft enfrenta los ciberataques con parches y medidas urgentes Microsoft ha lanzado un parche de…
El CCSBSO lanza herramienta clave para combatir cambio climático en la región El Consejo Centroamericano…
La nueva directiva apuesta por fortalecer el sector literario y promover proyectos en beneficio de…
La policía busca a los implicados en la violencia del Parque Hostos La Policía Nacional…
Distintos sectores en República Dominicana han mostrado preocupación por la situación allá La barbarie y la sinrazón no quieren dar…
Miles de víctimas denuncian abusos sexuales y maltratos del rapero El reconocido abogado Tony Buzbee…