La República Dominicana se destaca entre sus competidores debido a su excelente conectividad aérea con aerolíneas tanto regionales como internacionales
La compañía especializada en estudios de mercado de viajes, big data en turismo e inteligencia empresarial, ForwardKeys, ha anunciado un notable repunte en la industria de viajes en el Caribe durante el tercer trimestre de este año, con proyecciones optimistas para el último trimestre.
Según el informe más reciente de ForwardKeys, que recoge Prensa Latina, basado en datos de boletos aéreos, se espera que la región del Caribe experimente un crecimiento significativo en el cuarto trimestre del año, siguiendo la tendencia positiva del tercer trimestre.
Destinos populares como la República Dominicana, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Curazao se destacan como líderes en el crecimiento de llegadas internacionales.
Dichos sitios turísticos, se destacan con tasas de aumento estimadas en un 54%, 39% y 31%, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2019.
En general, se prevé que las llegadas de viajes al Caribe aumenten un 15% en comparación con 2019.
Aunque las parejas siguen siendo el grupo más grande de viajeros en el Caribe, con un 43%, los viajes en grupo con más de 10 personas están experimentando un repunte significativo, con un aumento del 39% en comparación con 2019.
Juan A. Gómez, Jefe de Inteligencia de Mercado de ForwardKeys, destacó que los viajes en grupo están experimentando un crecimiento especialmente fuerte en la República Dominicana (+100%), Sint Maarten (+41%) y Aruba (+39%).
Dichos destinos se benefician de la llegada de viajeros de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, aunque el mercado europeo sigue siendo crucial.
La República Dominicana se destaca entre sus competidores debido a su excelente conectividad aérea con aerolíneas tanto regionales como internacionales, lo que ha contribuido en gran medida a sus resultados positivos.
Por otro lado, Jamaica y Bahamas tienen un gran potencial para mejorar su conectividad de larga distancia con los mercados emisores europeos para aumentar sus resultados.
El informe también destaca a América Latina como un mercado de origen para observar, ya que representa el 13% de todas las reservas y está experimentando un crecimiento rápido, con un aumento del 65% en reservas en comparación con los niveles de 2019.