Roberto Álvarez hace un llamado al Consejo de Seguridad para desplegar una fuerza multinacional en respuesta a la crisis haitiana
Santo Domingo.-,En una reunión de alto nivel en Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a aprobar con urgencia una resolución que permita el despliegue de una fuerza multinacional en Haití. Álvarez hizo este llamado durante la reunión del Grupo Ad Hoc sobre Haití del Consejo Económico y Social (ECOSOC), convocada por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El ministro dominicano destacó que la crisis en Haití ha trascendido sus fronteras y requiere una acción inmediata de la comunidad internacional. Desde la reunión, Álvarez enfatizó: "Hacemos un llamado urgente al Consejo de Seguridad para que apruebe la resolución autorizando el despliegue de esta fuerza sin demora, porque el tiempo para actuar se está agotando".
Álvarez también expresó su agradecimiento al primer ministro Trudeau y a su gobierno por liderar los esfuerzos para abordar la crisis haitiana durante el último año. Además, reconoció la solidaridad de Kenia, Jamaica, Bahamas y la Comunidad del Caribe (CARICOM) por su apoyo a la Policía Nacional Haitiana (PNH) y sus esfuerzos para lograr un acuerdo político en Haití.
El ministro Álvarez estuvo acompañado por representantes de la República Dominicana ante la ONU, y la reunión tuvo como objetivo urgir a la comunidad internacional a tomar medidas decisivas para ayudar a Haití en este momento crítico.