La candidatura dominicana fue aprobada durante la celebración de la XXI Asamblea Plenaria de la Cumbre en Lima.
Lima, Perú. – El Poder Judicial de República Dominicana logró un hito importante al obtener la secretaría pro tempore de la XXII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI) para el período 2023-2025. Esta distinción llegó después de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, presentara la formal candidatura.
La candidatura dominicana fue aprobada durante la celebración de la XXI Asamblea Plenaria de la Cumbre en Lima, Perú, bajo el tema "Por una Carrera Judicial Independiente y Eficaz", que busca fortalecer la carrera judicial y su función pacificadora.
El magistrado Molina expresó su agradecimiento y destacó que en el 2025, República Dominicana también será la sede del Congreso Mundial de Derecho, marcando un año de gran relevancia para la comunidad jurídica dominicana.
En sus palabras, el Magistrado Molina enfatizó el compromiso de República Dominicana de mejorar el servicio de justicia y promover una justicia eficiente, inclusiva y confiable en toda la región iberoamericana.
La Cumbre Judicial Iberoamericana reúne a los Poderes Judiciales de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones con el objetivo de fortalecer los poderes judiciales y, en consecuencia, el sistema democrático. La secretaría pro tempore es el órgano encargado de organizar cada edición de la Cumbre, incluyendo la Asamblea Plenaria.