Estos programas reducen la cantidad de cursos que los estudiantes deben tomar en una institución de educación superior de dos o cuatro años
El congresista Adriano Espaillat (NY-13) ha anunciado la reintroducción de la Ley Jumpstart on College (Ley de Buen Inicio en la Universidad), en colaboración con el senador Edward J. Markey (D-Mass.). Esta ley tiene como objetivo expandir los programas de doble inscripción y de educación universitaria temprana.
De acuerdo a un comunicado, la iniciativa busca brindar a los estudiantes de secundaria la oportunidad de inscribirse en cursos universitarios y obtener créditos a bajo costo o sin costo alguno para ellos y sus familias.
Sostiene que los programas de doble inscripción y educación universitaria temprana desempeñan un papel fundamental en hacer que la educación superior sea más asequible, especialmente para estudiantes de primera generación y aquellos de bajos ingresos.
Estos programas reducen la cantidad de cursos que los estudiantes deben tomar en una institución de educación superior de dos o cuatro años, lo que a menudo resulta en un ahorro significativo de matrícula y en que los estudiantes completen sus títulos de educación superior de manera más rápida.
El congresista Espaillat declaró: "Sabemos que la educación cambia vidas y el camino hacia el éxito en la educación superior y la movilidad económica incluye la capacidad de obtener una ventaja en los cursos universitarios. Los programas de doble inscripción y educación universitaria temprana son exitosos, y nuestros esfuerzos legislativos apuntan a expandir estos programas para garantizar que más jóvenes en todo el país, especialmente dentro de comunidades de bajos ingresos y desatendidas, tengan acceso y la oportunidad de triunfar”.
“Estoy orgulloso de unirme al senador Markey, una vez más, para reintroducir la Ley Jumpstart on College, para hacer que la educación superior de calidad sea más accesible y asequible para los estudiantes de toda la nación”, añadió Espaillat.
Los programas de doble inscripción y educación universitaria temprana a menudo resultan en un ahorro significativo de matrícula y en que los estudiantes completen sus títulos de educación superior de manera más rápida.
Mientras que el senador Markey afirmó: “Cada año, vemos que los costos de matrícula universitaria se disparan y más jóvenes sufren bajo el peso de la deuda estudiantil. Los jóvenes merecen un impulso en su educación superior. Mientras luchamos por reducir el costo de un título universitario y aliviar la carga de la deuda estudiantil de las familias trabajadoras y los estudiantes de bajos ingresos, el Congreso tiene la oportunidad de realizar inversiones que abrirán las puertas de la educación superior a los estudiantes que cursan los dos últimos años de secundaria”.
“Nuestra legislación no es solo una inversión en educación superior, sino también una inversión en la construcción de un futuro mejor para los estadounidenses trabajadores. La educación debe ser para todos, no solo para los ricos y los bien conectados” indicó el senador Markey.
La Ley Jumpstart on College Act busca:
Invertir $250 millones cada año para establecer subvenciones de seis años que apoyen los programas de doble inscripción y de educación universitaria temprana, enfocándose en estudiantes de bajos ingresos.
Crear un programa de subvenciones competitivas para que universidades de dos y cuatro años se asocien con distritos escolares locales para apoyar el desarrollo de estos programas.
Proporcionar apoyo financiero a los estados para desarrollar e implementar estrategias que aumenten el acceso a programas de doble inscripción para estudiantes subrepresentados.
Mejorar la asequibilidad universitaria garantizando que los estudiantes no paguen nada para obtener créditos universitarios mientras están en la escuela secundaria, incluyendo la finalización de un título universitario u otra credencial postsecundaria.
La Ley Jumpstart on College cuenta con el respaldo de varias organizaciones educativas y está respaldada por legisladores, incluidos el senador Dick Durbin (D-Ill.) y los representantes Matt Cartwright (PA-08), Emanuel Cleaver (MO-05), Yvette Clarke (NY-09), Sheila Jackson Lee (TX-18) y Eric Swalwell (CA-14).
Esta iniciativa busca hacer que la educación superior sea más accesible para todos los estudiantes, independientemente de su situación económica, y promover la finalización exitosa de sus títulos universitarios.