El precandidato presidencial del PRM busca consenso en la problemática haitiana
San Juan, República Dominicana – El destacado líder político, Luis Abinader, quien aspira a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha llamado a los partidos de oposición en la República Dominicana a la unión en la defensa de los intereses nacionales y a la creación de una posición común sobre la delicada situación en Haití. La petición la hizo en un masivo encuentro con la militancia perremeista en el Polideportivo Ramón América Pasián, en San Juan de la Maguana.
El político enfatizó la invitación que hizo hace seis meses a los partidos de oposición para discutir y establecer una posición conjunta en relación con la República Dominicana y su vecino país, Haití. Abinader subrayó la gravedad de la situación haitiana, caracterizada por un gobierno sin control y la presencia de bandas criminales que operan en una parte significativa del territorio.
Abinader, consciente de la importancia del debate de ideas en una democracia, resaltó que, aunque los partidos políticos pueden mantener sus diferencias en otros asuntos, es esencial que se alcance un consenso en esta problemática que afecta directamente a ambas naciones.
Abinader estuvo acompañado de destacados miembros del PRM, como la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y José Ignacio Paliza, presidentes de la organización política, así como otros influyentes dirigentes y simpatizantes del partido.