La madre permitía que Radhamés Díaz, quien era vecino y amigo de la familia, entrara y saliera de su casa con facilidad.
Santo Domingo, 25 de septiembre del 2023.-Las autoridades policiales, específicamente la División de Investigación de Delitos Sexuales y miembros de Prevención, han logrado la detención de un hombre identificado como Radhamés Díaz Díaz quien estaba prófugo luego de cometer violación sexual a dos menores de edad.
El individuo, residente en el sector La Nueva Barquita de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, es acusado de cometer abuso sexual contra dos niñas de 11 y 9 años, respectivamente.
El arresto se realizó mediante una orden de arresto (No. 973-2022-EMES-03852) y se llevó a cabo en la carretera San Bartolo, municipio de Neyba, provincia Bahoruco.
La detención se dio en respuesta a un informe preliminar que indicaba que una de las menores, de 11 años, había sido llevada a un centro hospitalario debido a una infección vaginal. La menor habría confesado el abuso sufrido a una tía, lo que activó la intervención de las autoridades.
Según la denuncia presentada por el padre de la menor de 11 años, su hija vivía con él y su esposa, quien es madre de la víctima. La madre, según el informe, permitía que Radhamés Díaz, quien era vecino y amigo de la familia, entrara y saliera de su casa con facilidad.
Una de las menores habría confesado el abuso sufrido a una tía, lo que activó la intervención de las autoridades.
Esa facilidad habría sido aprovechado por el detenido para cometer el abuso sexual, que la menor confesó haber sufrido dos meses atrás. Además, se destaca que una hermana de la víctima, de 9 años, también señala al detenido como la persona que la agredió sexualmente.
Es relevante mencionar que Radhamés Díaz Díaz se encontraba prófugo y era buscado activamente por la Fiscalía de Violencia de Género en Santo Domingo Este. Tras su detención, el acusado fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Este caso resalta la importancia de la labor policial y de las autoridades judiciales en la protección de los derechos y la seguridad de los menores.
Además, destaca la necesidad de una respuesta efectiva ante casos de abuso sexual infantil, así como la importancia de la denuncia y la colaboración de la comunidad en la identificación y detención de presuntos agresores.