Afirma que Washington está "comprometida" con la seguridad y protección tanto de las instituciones diplomáticas como de sus funcionarios.
MADRID, 25 Sept.-Estados Unidos ha tildado este lunes de "inaceptable" el ataque con cócteles molotov llevado a cabo contra la Embajada de Cuba en la capital, Washington, durante la madrugada del domingo, que se saldó sin aparentes víctimas.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha indicado este lunes en una rueda de prensa que están en contacto con los funcionarios cubanos de la Embajada en virtud de sus obligaciones por la Convención de Viena.
En este sentido, ha afirmado que Washington está "comprometida" con la seguridad y protección tanto de las instituciones diplomáticas como de sus funcionarios. Miller ha aseverado además que trabajan con el Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. para conocer los detalles de lo sucedido.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, aseguraron previamente que estas acciones, llevadas a cabo durante la madrugada del domingo, fueron un "ataque terrorista". El jefe de la diplomacia cubana recordó además otro ataque, ocurrido en abril de 2020, cuando una persona abrió fuego contra el edificio con un fusil.