En sus inicios, el programa impactará a 1.300 estudiantes, de 6 a 12 años, del Colegio La Salle en Santo Domingo y Santiago.
Santo Domingo, 26 de septiembre de 2023.*– El colegio La Salle de Santo Domingo fue el escenario de la primera cosecha del programa "Huellas de Cambio de Bupa", implementado bajo la innovadora metodología TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes). Esta iniciativa busca concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente y su directa relación con la salud humana.
Tras seis meses de labor conjunta entre estudiantes y docentes, la República Dominicana se suma a otras naciones latinoamericanas que ya han puesto en práctica este programa. La metodología TiNi ha convertido áreas de cultivo en aulas de enseñanza, fomentando la empatía activa por la vida, el ecosistema y la comunidad.
“Nos llena de orgullo impulsar 'Huellas de Cambio' en el país. Es un reflejo del esfuerzo que realizan alumnos y docentes por cuidar y cosechar de manera continua, creando conciencia ambiental en las nuevas generaciones”, expresó Marien Lamboglia, Gerente General de Bupa Dominicana.
En sus inicios, el programa impactará a 1.300 estudiantes, de 6 a 12 años, del Colegio La Salle en Santo Domingo y Santiago. Estos jóvenes se vinculan directamente con la naturaleza mediante la siembra de plantas alimenticias, medicinales, flores y árboles.
Con el respaldo de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Bupa Global Latinoamérica persigue el objetivo de generar un cambio positivo en las comunidades y en el planeta. Los jardines TiNi, convertidos en aulas vivas, son cuidados por los propios estudiantes, quienes se empoderan como agentes de cambio.
Ricardo Arango Pezet, Gerente General de Bupa Centro América y Caribe, resaltó la importancia de las acciones en favor del medio ambiente y afirmó que el propósito principal de Bupa es garantizar la salud de sus clientes, donde el cuidado del planeta juega un papel esencial.
La metodología TiNi, avalada por la UNESCO, promueve el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional de los estudiantes. "La alianza con Bupa nos permite ampliar nuestra iniciativa TiNi, donde los niños desarrollan empatía por la vida y generan bienestar para su entorno", señaló Joaquín Leguía, Director Ejecutivo de ANIA.