Dice que la difusión en diversos medios de que el acusado era uno de los suyos no se ajusta a la realidad de los hechos.
Santo Domingo, 27 de septiembre del 2023.–La Policía Nacional aclaró que el hombre acusado de violar a una mujer de nacionalidad haitiana en el Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), no es miembro de la institución policial, desmintiendo así informaciones previas que sugerían lo contrario.
Esta aclaración se hace debido a la difusión en diversos medios de la versión de que el acusado era un miembro de la Policía Nacional, lo cual no se ajusta a la realidad de los hechos.
El acusado, un agente de inmigración cuyo nombre no ha sido divulgado, se encuentra actualmente bajo arresto por la acusación de violación de una mujer haitiana en una celda de detención del aeropuerto internacional, en presencia de su hijo de 4 años, según informaron las autoridades.
El fiscal Milcíades Guzmán ha solicitado que el agente permanezca detenido mientras se lleva a cabo la investigación del caso.
La mujer denunció que el agente ingresó a la celda y la obligó a desvestirse, a lo que ella se resistió, pero temía por la seguridad de su hijo, quien se encontraba en la celda con ella.
El incidente se habría producido durante la madrugada del pasado sábado en una celda del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, donde la mujer había quedado detenida supuestamente por presentar documentos falsos mientras se dirigía a Nicaragua.
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, explicó que la confusión en torno a los documentos estuvo relacionada con el apellido del padre del niño.
La mujer denunció que el agente ingresó a la celda y la obligó a desvestirse, a lo que ella se resistió, pero temía por la seguridad de su hijo, quien se encontraba en la celda con ella. La pronta acción de los fiscales resultó en la emisión de una orden de arresto.
La Agencia Nacional de Migración ha asumido la custodia del niño mientras se desarrolla la investigación.