David Collado, ministro de Turismo, reiteró el compromiso del presidente con la recuperación de espacios públicos.
La Romana – En un esfuerzo continuo por embellecer las costas dominicanas y ofrecer espacios públicos para el esparcimiento, el presidente Luis Abinader inauguró el renovado malecón del distrito municipal de Caleta. Esta infraestructura, que tuvo una inversión de RD$88,115,153.16, promete convertirse en un punto de encuentro para residentes y turistas.
La construcción de este malecón no es un hecho aislado. Abinader ha hecho hincapié en la importancia de que cada comunidad costera pueda disfrutar y conectarse con el mar. “Queremos que todos tengan vista al mar”, expresó. Además, destacó cómo su administración ha equilibrado la realización de obras de diversa envergadura a lo largo del país, siempre buscando el máximo beneficio con presupuestos ajustados.
- La provincia de La Romana no es ajena a los esfuerzos del gobierno. Además del nuevo malecón, Abinader mencionó intervenciones en el Hospital de Villa Hermosa, el Polideportivo Eleoncio Mercedes, entre otras. Además, anunció futuros proyectos, como la reconstrucción del Hospital Arístides Fiallo Cabral y un muelle de pescadores para Caleta.
David Collado, ministro de Turismo, reiteró el compromiso del presidente con la recuperación de espacios públicos. Resaltó la visión de "recuperar la vista al mar", una misión que se ha llevado a cabo no solo en La Romana, sino también en otras áreas costeras, como Santo Domingo Este y Cabrera en Nagua.
La satisfacción con la nueva obra es evidente entre las autoridades locales. Jacqueline Fernández, gobernadora de la provincia, y Eduardo Kery Metiever, alcalde del distrito de Caleta, coincidieron en que este malecón marcará un antes y un después en la calidad de vida de los habitantes.
El proyecto, supervisado por el CEIZTUR, abarcó una extensa renovación que incluyó aceras, paisajismo, instalaciones eléctricas y luminarias, entre otros detalles. Se buscó no solo ofrecer una vía de tránsito, sino un verdadero espacio de esparcimiento, equipado con bancos, mesas de picnic y otros mobiliarios que invitan a la comunidad a detenerse y disfrutar.
La inauguración contó con la presencia de diversas personalidades, incluido el director de Politur, el general de brigada, Minoru Matsunaga, y reconocidos representantes de la comunidad turística y legal de la zona.
Este nuevo malecón es una muestra palpable del compromiso gubernamental con la mejora continua de la infraestructura turística y la calidad de vida de los dominicanos.
Fuente: Dirección de Prensa del Presidente