Llevan a cabo operativos por estafas y posesión de drogas en ambas provincias
Autoridades policiales han logrado la captura de dos individuos en el municipio de Vicente Noble, provincia de Barahona, quienes eran buscados en la ciudad de Santo Domingo por acusaciones de estafa electrónica. Los detenidos han sido identificados como Yonoris Teodoro Feliz y Starlin de la Cruz Feliz, residentes de Los Bajos de Haina.
Estos individuos fueron detenidos en posesión de dos teléfonos celulares, la suma de 22,500 pesos en efectivo y un recibo bancario que corresponde al dinero extraído de manera fraudulenta de la cuenta bancaria de la víctima en el caso de estafa electrónica.
En otro desarrollo, agentes policiales, en colaboración con representantes del Ministerio Público, llevaron a cabo un allanamiento en el municipio La Ciénaga, también en la provincia de Barahona.
Se sospechaba que en la vivienda se operaba un punto de distribución y venta de sustancias narcóticas, así como la compra y venta de armas de fuego ilegales, aunque el propietario identificado no se encontraba en el lugar.
Durante el allanamiento, se incautó una mochila que contenía 527.5 gramos de diversas sustancias narcóticas, 4,800 pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, ocho teléfonos celulares y 30 cajetillas de fósforos. Todos los elementos confiscados en esta operación serán entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos correspondientes.
Los individuos detenidos por agentes del Departamento de Investigación (DICRIM) adscrito a la Dirección Regional Sur, serán trasladados a la ciudad de Santo Domingo para enfrentar los cargos legales en su contra.
Allanan dos viviendas en la provincia Peravia
En otro operativo relacionado con drogas en la provincia Peravia, agentes de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) y el Ministerio Público realizaron dos allanamientos en los que se ocuparon 490 porciones de sustancias narcóticas.
Durante estas operaciones, se detuvo a dos hombres identificados como Ángel Lonardo Bautista y Alison Peguero.
En uno de los allanamientos, se incautaron dos porciones de un polvo blanco, presumiblemente cristal de cocaína, además de 488 porciones de una sustancia vegetal, posiblemente marihuana, junto con diversas armas, municiones y equipo relacionado con el tráfico de drogas.
Los detenidos y los objetos incautados serán entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos legales correspondientes.