La cifra se deduce de que la deuda nacional de Estados Unidos es de 33,11 billones de dólares y tiene una población de 335,27 millones.
La deuda nacional de Estados Unidos se ha disparado a niveles sin precedentes y ciudadanos de diferentes generaciones están sintiendo su impacto en la economía. A medida que la deuda nacional continúa su incesante ascenso hacia territorios inexplorados, las generaciones futuras heredarán una obligación financiera sustancial.
En esta línea, al 28 de septiembre, los datos recopilados por Finbold indicaban que la deuda nacional estadounidense había alcanzado la asombrosa cifra de 33,11 billones de dólares.
Considerando la población del país de 335,27 millones, esto equivale a una carga de deuda de aproximadamente $98,769.91 por cada ciudadano.
Entre las principales economías del mundo, Estados Unidos ocupa el segundo lugar en deuda nacional per cápita, sólo detrás de Japón, que soporta una carga de deuda de 13,50 billones de dólares, lo que se traduce en aproximadamente 104.336 dólares por ciudadano para su población de 129 millones.
Le sigue Italia con una deuda nacional per cápita de 58.202 dólares, lo que abarca una deuda total de 3,61 billones de dólares. Le sigue Francia, con una deuda nacional per cápita de 55.828 dólares. El Reino Unido completa los cinco primeros, donde cada ciudadano tiene una deuda de aproximadamente 54.667 dólares.
Japón encabeza el ranking, con una deuda nacional de 13,50 billones de dólares, lo que se traduce en aproximadamente 104.336 dólares por ciudadano para su población de 129 millones.
Con una deuda nacional de 3,36 billones de dólares, Alemania tiene a sus ciudadanos adeudados 39.269,33 dólares cada uno.
Canadá, por otro lado, tiene una deuda nacional per cápita de 10.581,40 dólares, derivada de una deuda nacional de 2,3 billones de dólares.
Pasando a China, que cuenta con la mayor población del mundo con 1.470 millones de habitantes, la deuda per cápita asciende a 9.849 dólares, conectada a una deuda nacional de 14,5 billones de dólares.
Brasil ocupa el noveno lugar con una población de 217,4 millones, lo que resulta en una deuda per cápita de 9.688,38 dólares, derivada de una deuda nacional de 2,1 billones de dólares.
India, con una población de 1.410 millones de habitantes, tiene una deuda per cápita de 2.336 dólares y una deuda nacional de 3,29 billones de dólares.
Implicaciones de la creciente deuda estadounidense
La investigación destacó las implicaciones de una creciente deuda nacional de Estados Unidos. Según el informe de la investigación:
"La crisis de la deuda nacional de Estados Unidos no es nueva, sino un problema de larga data exacerbado por la pandemia y sus consecuencias económicas. Las consecuencias de niveles de deuda tan altos son múltiples y potencialmente devastadoras, con efectos que se extienden a los ciudadanos. Un impago probablemente desencadenaría una crisis grave recesión nacional, enviar ondas de choque a la economía global y aumentar drásticamente las tasas de desempleo".
Abordar la deuda nacional exige una combinación de estrategias fiscales prudentes, que responsabilicen directamente a las autoridades de lidiar con complejas prioridades de gasto y decisiones de generación de ingresos.
Lea la historia completa con estadísticas aquí:https://finbold.com/born-in-the-usa-youre-98000-in-debt-at-birth/