Dice que el señor Juan Valdez está en la obligación de presentar supuestos errores en libro de matemática
La Unidad Editorial del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha solicitado al director del Observatorio Educativo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Juan Valdez, que presente de manera formal y por escrito el informe detallado sobre los supuestos 600 errores que afirmó haber identificado en un libro de Matemática.
Manuel Núñez, director de la Unidad Editorial del Minerd, destacó la importancia de que Valdez cumpla con la obligación de presentar el informe, señalando específicamente los errores que el Observatorio asegura haber encontrado en el mencionado libro.
Explica que la Unidad Editorial, en colaboración con academias y universidades, se encuentra actualmente en el proceso de corregir la primera edición de algunos libros, mientras se presta especial atención a la producción de nuevos materiales.
"Emplazamos al señor Juan Valdés a presentar formalmente, y por escrito, el informe de los supuestos 600 errores que dice haber encontrado con respecto a un libro de texto de Matemática", declaró Núñez.
Explica que la Unidad Editorial, en colaboración con academias y universidades, se encuentra actualmente en el proceso de corregir la primera edición de algunos libros, mientras se presta especial atención a la producción de nuevos materiales.
El 18 de este mes, el Minerd admitió la presencia de errores en dos libros de texto, anunciando medidas correctivas. Una comisión conformada por la Dirección General de Currículo, la Unidad Editorial, expertos en contenido y revisión de estilo, está revisando nuevamente todos los libros de la plataforma para subsanar cualquier error identificado. En caso de encontrar errores, se corregirán en la plataforma y se emitirá una fe de erratas para las ediciones impresas.
El programa "Libro Abierto", que produce tanto libros impresos como digitales para estudiantes del sector público, continuará según lo planeado, según el Minerd.
Recuerda que el 8 de agosto, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó una solicitud de medida cautelar que buscaba la suspensión transitoria de la Ordenanza 03-2022 del Consejo Nacional de Educación (CNE), que establece la Unidad Editorial del Minerd con la responsabilidad de elaborar libros de texto y adecuar materiales educativos. La decisión autoriza al Minerd a continuar con la elaboración de libros, pese a los desafíos presentados en su contra.