La noticia de su fallecimiento fue confirmada por sus familiares más cercanos que le acompañaban en la ciudad estadounidense.
SANTO DOMINGO. – Con profundo pesar, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó sobre el deceso de uno de sus destacados dirigentes, Miguel A. Bejarán, conocido popularmente como "Tito Bejarán". Miembro del Comité Central y ex Presidente provincial del PLD en Montecristi, Bejarán estaba recibiendo tratamiento médico en Nueva York a causa de un cáncer que lamentablemente le arrebató la vida.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por sus familiares más cercanos que le acompañaban en la ciudad estadounidense. Alexander Rivas, presidente del Comité Provincial del PLD en Montecristi, expresó su dolor ante la pérdida, describiendo a Bejarán como "un hombre de trabajo que luchó hasta el final de sus días".
Miguel A. Bejarán, quien nació el 4 de marzo de 1959, y de profesión ingeniero electromecánico, tuvo una destacada carrera política y representó al PLD y a su provincia en la Cámara de Diputados. Entre sus roles de liderazgo, se desempeñó como administrador del proyecto La Cruz en Manzanillo y fue Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).
Actualmente, su familia trabaja en los procedimientos necesarios para repatriar sus restos a la República Dominicana y darle un último adiós conforme a las tradiciones cristianas.
El PLD se une al duelo nacional por el fallecimiento de este disciplinado y fiel militante. El legado de "Tito" Bejarán perdurará en el corazón de todos los que tuvieron el honor de conocerle y trabajar junto a él. Descanse en paz.