Héctor Porcella, director general del IDAC, destacó que esta reunión guiará a los países participantes.
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha dado la bienvenida a delegados internacionales que se encuentran en el país para acelerar la implementación del programa CORSIA de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), destinado a reducir las emisiones de CO2 generadas por la actividad aeronáutica.
Héctor Porcella, director general del IDAC, destacó que esta reunión guiará a los países participantes para establecer metas a corto, mediano y largo plazo, fortaleciendo la protección del medio ambiente a nivel mundial.
El evento, coordinado por la Dirección de Desarrollo Sustentable del IDAC, se centrará en evaluar los cambios en la normativa internacional y en adoptar medidas acordes a las realidades de cada país comprometido.
Miguel A. Mejía, subdirector del IDAC, resaltó que el Estado Dominicano está comprometido en alcanzar retos que impulsen estrategias para una aviación civil más respetuosa con el medio ambiente y que se han planificado acciones para cubrir los cambios propuestos en la regulación nacional.
El evento cuenta con la participación de 40 invitados internacionales de las regiones del Caribe y África, junto a 20 representantes de la República Dominicana.
En la ceremonia de inicio, Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, destacó el respaldo del Gobierno para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de carbono.
Melvin Asin, de la Unión Europea, enfatizó la importancia de proteger el turismo y la aviación como sectores estratégicos de las economías del Caribe.
Luis Sánchez, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), elogió el abordaje de República Dominicana y anunció el apoyo continuo para lograr cero emisiones para el 2050.
Carla Iorio, de la EASA, resaltó la necesidad de una colaboración cercana en el sector aeronáutico.
Eleonora Italia, directora del proyecto (EASA), mencionó los esfuerzos para asegurar un encuentro productivo y la aplicación de CORSIA en el cumplimiento de los objetivos.
Este evento de tres días es un mandato de la 41ª Asamblea General de la OACI y es organizado por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea y el Instituto Dominicano de Aviación Civil.