El arte de la danza se une al legado del pintor y escultor colombiano
El mundo del arte lamenta la partida del ilustre maestro Fernando Botero, cuyo pincel y escultura llevaron el nombre de Colombia y Latinoamérica a lo más alto. En un emotivo gesto de admiración y respeto, el Ballet Metropolitano de Medellín se unió para rendir homenaje al genio universal, presentando un extracto de la obra titulada "Botero", una creación de la destacada coreógrafa colombo-belga Annabelle López Ochoa.
El evento adquirió aún más significado al contar con la participación de tres talentosos bailarines del Ballet Nacional Dominicano: Eliosmayquer Orozco, Laura De Los Santos y Gabriela Rodríguez, quienes se sumaron al Ballet Metropolitano de Medellín en este conmovedor tributo.
Este emotivo homenaje, que trasciende fronteras, será parte integral del cierre del prestigioso Festival EDANCO, bajo la dirección de Mundo Poy. La propuesta artística dedicada a Botero incluye dos piezas coreográficas a cargo de renombrados artistas internacionales, Carlos Pons Guerra de Inglaterra y Jason Martin de Canadá. Además, la obra "Cigua" presenta la coreografía de la talentosa Stephanie Bauger. La magia de esta colaboración entre las dos compañías se materializará en la sala Manuel Rueda los días 5 y 6 de octubre, a las 8:30 de la noche.
Para el Ballet Nacional Dominicano, este es un momento de gran orgullo y compromiso artístico al participar en este evento trascendental y honrar la memoria de un gigante de la cultura como Botero. Además, esta colaboración refleja el apoyo y la unión entre dos instituciones: el Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Metropolitano de Medellín, dirigidos por las talentosas Stephanie Bauger y Juliana Acosta, respectivamente. Ambas compañías han forjado una alianza destinada a fomentar el crecimiento artístico y profesional, así como la realización de espectáculos de gran envergadura. Se agradece el respaldo de la Embajada de Colombia y del Patronato Dominicano por la Danza en este noble empeño por unir el arte de la danza al legado de Fernando Botero.