"No hay espacio en Nueva York. Nuestros corazones son inagotables, pero no nuestros recursos", expresó Adams
El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Eric Adams, ha reafirmado este viernes que "no hay espacio" para más migrantes en la ciudad durante su viaje a México, donde ha destacado que 800.000 migrantes procedentes de Puebla residen en la localidad.
Adams, miembro destacado del partido demócrata y crítico del flujo migratorio del sur, condenó las políticas del presidente Joe Biden, advirtiendo que las ciudades están abrumadas.
Durante su estancia en México, el alcalde newyorkino expresó su objetivo de dirigirse directamente a la población de los países de origen de los migrantes, subrayando: "No hay espacio en Nueva York. Nuestros corazones son inagotables, pero no nuestros recursos".
El alcalde lamentó el desafío que enfrentan las autoridades locales para albergar a más de 110.000 migrantes llegados a Nueva York desde la primavera de 2022. Este aumento ha llevado a recortes en los presupuestos municipales, y actualmente unas 60.000 personas continúan alojadas en la ciudad.
El alcalde describió los actuales momentos en la ciudad como "extremadamente difíciles" y "dolorosos" tanto para los residentes de Nueva York como para los migrantes.
Durante su visita a Ciudad de México, Adams, quien en el pasado ha generado controversia por sus declaraciones, expresó su compromiso de enviar un mensaje a todos los países, enfatizando la responsabilidad compartida en la gestión del problema migratorio.
El alcalde describió los actuales momentos en la ciudad como "extremadamente difíciles" y "dolorosos" tanto para los residentes de Nueva York como para los migrantes. Destacó que merecen un entorno más digno del que la ciudad puede ofrecer debido a la magnitud del problema y sus costos asociados.
El 4 de octubre, Adams inició una gira por varios países latinoamericanos con el propósito de disuadir a los residentes de migrar a Estados Unidos. Después de México, tiene planeado visitar Ecuador y Colombia, donde se reunirá con las autoridades para abordar la crisis migratoria.