La corte resaltó la fuerza de las imputaciones contra los apelantes, quienes formaban parte de una red delictiva junto a otros 22 implicados.
SANTIAGO (República Dominicana).- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago ratificó la prisión preventiva a tres imputados en la Operación Discovery 2.0, al considerar la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga.
Durante la audiencia, el juez destacó la solidez de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la Fiscalía de Santiago. Juan Rafael Parra Arias, Leslie Agnes Succart González y Erick Ángel Peña Núñez buscaban la revocación de la medida de coerción, pero su recurso fue rechazado.
Los fiscales José Armando Vidal y Warlyn Alberto Tavárez Reyes argumentaron la importancia de mantener la prisión preventiva, que inicialmente fue ordenada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente por 12 meses.
La corte resaltó la fuerza de las imputaciones contra los apelantes, quienes formaban parte de una red delictiva junto a otros 22 implicados.
La organización estafaba a víctimas en Estados Unidos utilizando medios electrónicos, operando desde centros de contacto clandestinos o Call Centers en diversas ubicaciones.
Las maniobras fraudulentas, la intimidación y la usurpación de identidad realizadas por los apelantes fueron descubiertas tras más de un año de investigación, análisis de evidencias, vigilancia e inteligencia.
La operación del Ministerio Público contó con la colaboración de la Policía de Nueva York y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos.
Asegura el Sistema de Gestión Electoral garantiza el triunfo del PLD en los comicios