Anuncia que dará apoyo para que los israelíes se defienda
MADRID, 7 de octubre (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una condena enérgica hacia la operación llevada a cabo por las milicias palestinas, lideradas por Hamás, que atacaron territorio israelí. Además, han anunciado su compromiso de proporcionar a Israel todo el material necesario para protegerse de esta ola de ataques, la cual es sin precedentes desde la toma de poder del movimiento islamista en Gaza en 2007.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, declaró en un comunicado: "Nuestro compromiso con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable y extiendo mi más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida en este abominable ataque contra civiles".
Previamente, Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, transmitió la condena "inequívoca" de su país hacia la gran operación lanzada por "los terroristas" de Hamás contra Israel. También confirmó que altos responsables de seguridad de Washington y Tel Aviv están en contacto.
"Nunca hay ninguna justificación para el terrorismo. Apoyamos firmemente al Gobierno y al pueblo de Israel y expresamos nuestro más sentido pésame por las vidas israelíes perdidas en estos ataques", subrayó Watson.
La Embajada de Estados Unidos en Israel expresó su condena por la muerte de civiles en los ataques de "terroristas de Gaza". "Estados Unidos está con Israel", enfatizó Stephanie Hallett, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Israel, a través de un mensaje en Twitter.
Las milicias de Hamás lanzaron más de 2.200 cohetes contra el sur de Israel y zonas urbanas importantes como Jerusalén y Tel Aviv en la operación 'Inundación de Al Aqsa'. Esto ha resultado en 40 personas fallecidas y 750 heridos en Israel. En respuesta, el Ejército israelí llevó a cabo la operación 'Espadas de Hierro', con un extenso despliegue aéreo que alcanzó numerosos objetivos del movimiento islamista en Gaza.
Por su parte, el Ministerio de Salud palestino informó de 161 muertos y 931 heridos en el lado palestino como resultado de estos enfrentamientos, según un balance preliminar.