El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) lamentan su partida
Santo Domingo.- En una triste noticia para el mundo periodístico dominicano, se ha confirmado el fallecimiento del experimentado reportero, Modesto Rodríguez. La dolorosa noticia fue dada a conocer por el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega, dejando un vacío en el corazón de la comunidad de comunicadores. IPPP y MMV se unen en el lamento por la partida de Modesto.
Juan Modesto Rodríguez, de 68 años, nos dejó el miércoles 4 de octubre en su residencia ubicada en Pedro Brand, Santo Domingo, específicamente en el kilómetro 28 de la autopista Duarte. Su fallecimiento ha sido una pérdida irremplazable para el periodismo dominicano.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que Rodríguez padecía diversos quebrantos de salud, incluyendo osteoartrosis que le afectaba las manos, pies y piernas. A pesar de las adversidades, este incansable periodista continuó ejerciendo su labor a través de portales digitales.
Con 11 hijos y varios nietos, Modesto pasaba sus días en su modesta casa de una habitación, ubicada en lo alto de una colina. Allí, se sentaba frente a su antigua computadora, escribiendo párrafos y cuartillas, manteniendo viva su pasión por el periodismo. Nunca perdió su aguda capacidad crítica ni su habilidad para profundas disquisiciones filosóficas, que compartía durante las visitas que recibía.
Hoy, el periodismo dominicano llora la pérdida de un amigo y colega inolvidable. Paz a los restos de Modesto Rodríguez, cuyo legado y pasión por la profesión perdurarán en la memoria de todos nosotros.