El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advierte que Hamás será objetivo en la ofensiva en curso en Gaza
MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha emitido un llamado urgente a la población de la Franja de Gaza, instándolos a abandonar el territorio ante la intensificación de la ofensiva israelí. Netanyahu ha advertido que todos los lugares donde Hamás esté activo serán convertidos en "ciudades en ruinas" en un discurso dirigido a la nación.
En su declaración, Netanyahu informó que las Fuerzas Armadas israelíes están llevando a cabo operaciones para eliminar a los terroristas en los últimos asentamientos alcanzados en la ofensiva lanzada el sábado. "Están avanzando asentamiento por asentamiento, casa por casa y recuperando el control", explicó.
El mandatario israelí condenó el ataque, que ocurrió en el día festivo y de sabbath, y lamentó la pérdida de vidas civiles, incluyendo niños y ancianos. Calificó la acción de Hamás como una "guerra cruel y malvada" y prometió una respuesta enérgica.
Netanyahu subrayó que "Hamás quiere asesinarnos a todos" y denunció los ataques indiscriminados contra civiles. Prometió que las Fuerzas Armadas de Israel utilizarán toda su fuerza para destruir la capacidad de Hamás y garantizó que Israel se encargará de la seguridad de los rehenes apresados por el grupo.
El primer ministro concluyó advirtiendo que esta guerra será larga y difícil, pero expresó su confianza en la victoria con la ayuda de Dios y la unidad de su país. Hasta ahora, la ofensiva ha causado víctimas tanto en Israel como en la Franja de Gaza, con miles de heridos y rehenes en ambos lados.