Dirigentes del PRM se suman a la Fuerza del Pueblo en un acto de juramentación para fortalecer la Fuerza del Pueblo.
La Guáyiga, Pedro Brand.- El destacado líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, no escatimó palabras al criticar la reelección del actual presidente, señalando que "es una yola que naufragará" debido a la creciente inflación e inseguridad que afectan al pueblo dominicano. En un acto de juramentación de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fernández enfatizó que el gobierno actual no ha reconocido las graves dificultades que enfrenta la población.
Fernández subrayó la importancia de la nutrición y la disponibilidad de alimentos en los hogares dominicanos, destacando que en el pasado se enfocaba en la producción local para abastecer al país. Sin embargo, expresó su preocupación por la actual preferencia del gobierno por las importaciones de productos terminados de otros países.
En cuanto a la economía, el líder de la Fuerza del Pueblo lamentó la desaceleración en el crecimiento económico del país y la disminución en la generación de riqueza. Además, mencionó el significativo aumento en los precios de los productos básicos en la canasta familiar, lo que está afectando duramente a la población.
Fernández también abordó el tema de los apagones prolongados y el aumento de las tarifas eléctricas, cuestionando la lógica de hablar de reelección en medio de estos problemas.
En un giro sorprendente, destacados dirigentes del PRM se unieron a la Fuerza del Pueblo en el acto de juramentación. El movimiento "Unidos por un mismo Camino", liderado por Elizabeth Pérez, Omar Corniel y Lincol Moquete, se comprometió a trabajar junto a Fernández para asegurar su triunfo en las elecciones presidenciales de 2024.
El evento contó con la participación de populares cantantes y una multitud entusiasta que expresó su apoyo a Fernández. Elizabeth Pérez, en representación de los juramentados, señaló que en las elecciones pasadas sintieron que habían dado su apoyo equivocado a Luis Abinader.