Se reporta que varios ciudadanos de EEUU, Francia, Alemania, Ucrania y Nepal han sufrido las consecuencias de los ataques de las milicias palestinas
Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., ha reconocido que su departamento está tratando de verificar informes sobre estadounidenses muertos o desaparecidos durante los ataques de milicias palestinas en el sur de Israel.
En entrevistas con varias cadenas de noticias, Blinken expresó su repulsión ante el ataque masivo liderado por Hamás desde la Franja de Gaza reseña Europa Press.
En declaraciones a CNN, Blinken indicó que están trabajando incansablemente para verificar informes de estadounidenses asesinados o desaparecidos.
Paralelamente, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, afirmó en Fox News que "decenas de estadounidenses", muchos con doble ciudadanía, están en manos de milicias palestinas, según confirmación del Gobierno israelí.
El secretario de Estado subrayó la prioridad de asegurarse de que Israel tenga lo necesario, incluida una posible entrega de una nueva partida de misiles para el sistema de defensa Cúpula de Hierro.
Francia, Alemania, Ucrania, Nepal y México reportan ciudadanos afectados
Varios ciudadanos de países como Francia, Alemania, Ucrania y Nepal han sufrido las consecuencias de los ataques de las milicias palestinas en territorio israelí, reporta en otro despacho la agencia de prensa europea.
Indica que el Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó la muerte de un ciudadano francés y destacó la movilización de recursos para localizar a otros nacionales desaparecidos.
En Alemania, fuentes gubernamentales informaron de ciudadanos apresados, incluyendo aquellos con doble nacionalidad, y medios alemanes sugirieron la posible pérdida de una ciudadana en un ataque cerca de Gaza.
Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán reportó la muerte de dos conciudadanas que residían en Israel.
En Ucrania, dos conciudadanos resultaron heridos por proyectiles en la localidad de Ashkelón, según informes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia.
En Nepal, autoridades confirmaron la muerte de diez estudiantes y cuatro heridos durante los ataques palestinos, con un estudiante desaparecido.
La ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, ha informado este domingo de que un ciudadano y una ciudadana mexicana han sido secuestrados por el grupo palestino Hamás en el marco de la ofensiva del sábado.
La situación sigue siendo crítica, y los esfuerzos internacionales se centran en brindar apoyo a los ciudadanos afectados y buscar soluciones para detener la escalada de violencia en la región.