Robert F. Kennedy Jr. abandona las primarias demócratas y desde el Partido Republicano, ya considerán "otro demócrata radical de extrema izquierda",
Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, ha tomado una sorprendente decisión en su carrera política. En un acto celebrado este lunes, Kennedy Jr. anunció que abandonará su candidatura para las primarias del Partido Demócrata y competirá como candidato independiente en las elecciones presidenciales.
Desde Filadelfia, Kennedy expresó su decisión de declararse candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, renunciando así a la competición dentro de su partido original, recoge Europa Press.
Rodeado de simpatizantes de diversos espectros políticos, desde conservadores hasta independientes y liberales, Kennedy argumentó su necesidad de declarar su propia independencia, tanto del Partido Demócrata como de cualquier otro partido político.
En las encuestas, Kennedy se sitúa con alrededor del 14 por ciento de apoyo, mientras que tanto Joe Biden como Donald Trump rondan el 40 por ciento. Su discurso crítico hacia los partidos tradicionales y la influencia de las grandes empresas en la política ha resonado en un sector de la población cansado de la división partidista.
Kennedy destacó que la gente sospecha de las divisiones entre los dos principales partidos y está harta de ser engañada, expresando su creencia de que es el momento de recuperar el poder. Sus posiciones políticas incluyen críticas conspiranoicas sobre las vacunas, el origen del coronavirus y recientemente, dudas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Kennedy destacó que la gente sospecha de las divisiones entre los dos principales partidos y está harta de ser engañada, expresando su creencia de que es el momento de recuperar el poder.
Desde el Partido Republicano, ya han comenzado a criticar a Kennedy, considerándolo "otro demócrata radical de extrema izquierda", según el Comité Nacional Republicano.
Con la retirada de Kennedy de las primarias demócratas, la contienda interna del partido se reduce a dos candidatos: el actual presidente Joe Biden, buscando la reelección junto a Kamala Harris, y la escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson, quien ya compitió en las elecciones de 2020.
Mientras tanto, en el lado republicano, el expresidente Donald Trump ha puesto en marcha su maquinaria para regresar a la Casa Blanca. Otros candidatos republicanos como el exvicepresidente Mike Pence, el gobernador de Florida Ron DeSantis y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley también se perfilan como contendientes.
En un panorama político variado, la semana pasada el progresista Cornel West anunció su candidatura independiente, considerado como una opción más a la izquierda que Kennedy, lo que podría restar apoyo tanto a Biden como a Trump en las elecciones presidenciales de 2024.