La UNRWA, además, cifra en 30 sus estudiantes fallecidos, con otros ocho heridos tras los bombardeos.
En el marco de los combates desatados tras la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha confirmado que nueve de sus trabajadores perdieron la vida en los recientes bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. La escalada del conflicto ha dejado, además, tres profesores heridos.
La UNRWA, a pesar de las adversidades, ha reafirmado su compromiso al permanecer dentro de Gaza y brindar apoyo a aquellos que lo necesitan, reporta Europa Press.
El organismo informó que dos de sus escuelas fueron dañadas por los ataques aéreos, resultando en 16 personas heridas, dos de ellas de gravedad, que se refugiaban en una de las instituciones educativas.
En una declaración, la UNRWA ha destacado que esta es la séptima vez que la población de Gaza enfrenta una situación tan crítica. La agencia ha subrayado la urgencia de la ayuda humanitaria, describiendo el miedo y el dolor como insoportables para la población afectada.
En un balance más amplio, la UNRWA ha lamentado el aumento del número de estudiantes palestinos que han perdido la vida debido a los bombardeos, cifrándolo en 30, con otros ocho heridos.
Israel, que mantiene un cerco total en la Franja, ha confirmado más de 1,200 muertos y 3,700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás.
En total, cerca de 175,500 desplazados internos se refugian en 88 escuelas de la UNRWA en la Franja de Gaza. Sin embargo, la agencia señala que algunos refugios están sobrepoblados y tienen una capacidad limitada para proporcionar alimentos, agua potable y otros elementos esenciales.
Israel, que mantiene un cerco total en la Franja, ha confirmado más de 1,200 muertos y 3,700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás.
Mientras tanto, la cifra de palestinos fallecidos asciende a mil, con alrededor de 5,200 heridos debido a los bombardeos y ataques israelíes en Gaza.
Además, se reportan más de 20 muertes en operaciones y enfrentamientos en Cisjordania con las fuerzas israelíes.
La situación sigue siendo crítica, y la comunidad internacional sigue observando con preocupación el deterioro de la situación humanitaria en la región.